Notificaciones por Aviso

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CARLOS ALBERTO HURTADO PLAZAS - A 018

AVISO POR PAGINA WEB DE LA C.G.R. No 0018

 

 

NOTIFICACIÓN DEL AUTO DE APERTURA No. 052 DEL 23 DE FEBRERO DE 2021 DENTRO DEL PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL No. PRF-80633-2021-39520 (P.R.F.O 025-2021) EL PRESUNTO RESPONSABLE FISCAL QUE SE RELACIONANA CONTINUACIÓN:

CARLOS ALBERTO HURTADO PLAZAS C.C. 7.542.216

 

La Secretaría Común, ante la Gerencia Departamental Colegiada del Quindío de la Contraloría General de la República, dando cumplimiento a lo ordenado en el artículo 565 inciso 1 del Estatuto Tributario, procede a notificar por medio del presente AVISO WEB al siguiente presunto responsable fiscal: FUREL S.A. NIT. 800.152.208-9, a quien no fue posible hacer la entrega de la Citación enviada mediante oficio con radicado 2021EE0155019 con fecha del día 17 de septiembre de 2021, la misma fue devuelta el día 21 de septiembre de 2021 por motivo no reside, se notifica el siguiente proveído:

 

Aviso No: 0018

Fecha: 14-10-2021

Personas a notificar:

CARLOS ALBERTO HURTADO PLAZAS

C.C. 7.542.216

Entidad Afectada:

MUNICIPIO DE ARMENIA - QUINDÍO

No. Providencia:

(1) AUTO APERTURA 052 Y (2) AUTO AVOCA CONOCIMIENTO 00132

Fecha Providencia:

(1) 23-02-2021 y (2) 31-08-2021, RESPECTIVAMENTE

Tipo de Providencia:

AUTOS

Proferido por (Dependencia):

ESTE ÚLTIMO DE LA GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DEL QUINDÍO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA

P.R.F. No.

PRF-80633-2021-39520 (P.R.F.O 025-2021)

PARTE RESOLUTIVA:

AUTO APERTURA:

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO PRIMERO: Avocar el conocimiento y dar Apertura a Proceso de Responsabilidad Fiscal Ordinario No. 025 de 2021, adelantado en las dependencias administrativas de la Dirección de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Municipal de Armenia, por la suma de DOCE MIL SEISCIENTOS DIECIOCHO MILLONES NOVECIENTOS TRES MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS ($12.618.903.352)., en contra de:

 

CARLOS MARIO ALVAREZ MORALES, identificado con la cedula de ciudadanía No. 7.551.530, en calidad de alcalde del Municipio de Armenia en el periodo 01 de enero de 2016 a 30 de junio de 2018.

 

CARLOS ALBERTO HURTADO PLAZAS, identificado con la cedula de ciudadanía No. 7.542.216, en calidad de Secretario de Infraestructura en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2016 hasta el mes de abril de 2017.

 

ÁLVARO JOSÉ JIMÉNEZ TORRES, identificado con cedula de ciudadanía número 7.534.800, en calidad de secretario de infraestructura del Municipio de Armenia para la época de los hechos, según resolución 303 de 2017, acta de posesión 024 de 2017

 

BLANCA INÉS ÁLVAREZ, identificada con cedula de ciudadanía número 41.903.497, en calidad de profesional especializado grado 9 con funciones en el proceso de valorización, para la época de los hechos, según Decreto 016 de 2016, resolución 175 de 2016, acta de posesión 052 de 2016.

 

UT PUENTES ARMENIA, identificado con Nit. 900.918.736-8, contratista de obra No. 031 de 2015, representada legalmente por el Señor Fernando Diez Cardona, identificado con cedula de ciudadanía No. 71.760.342.

 

CONSORCIO INTERPUENTES QUINDÍO, identificado con Nit. 900.938.989-1, contratista de interventoría del contrato de obra No. 031 de 2015, consorcio representado legalmente por el señor Andrés Leonardo Lasso Aguirre, identificado con cedula de ciudadanía No. 80.187.378.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Decretar como pruebas para practicar dentro del trámite procesal las siguientes:

 

{C}{C}1.     {C}DOCUMENTALES

 

MUNICIPIO DE ARMENIA

 

1.1 Copia del expediente del proceso administrativo de declaratoria de incumplimiento y/o caducidad del contrato de obra No. 031 de 2015 y contrato de consultoría No. 001 de 2016.

 

1.2 Copia de los oficios y documentos relacionados con la solicitud a la aseguradora, frente a la declaratoria de siniestro del contrato de obra No. 031 de 2015 y contrato de consultoría No. 001 de 2016.

 

1.3 Copia de los tramites de conciliación con el contratista ante el ministerio público, frente al incumplimiento del contrato de obra N 031 de 2015 y contrato de consultoría No. 001 de 2016.

 

1.4 Copia de la demanda ante la jurisdicción contenciosa administrativa, con el fin de iniciar proceso de controversia contractual frente al incumplimiento de los contratos de obra No. 031 de 2015 y de consultoría No. 001 de 2016.

1.5 Solicitar copia de los antecedentes laborales de los investigados, los cuales deberán contener, ultima dirección registrada, correo electrónico, salario devengado, acto administrativo de nombramiento y posesión, manual de funciones, certificación de tiempo laborado.

 

ARTÍCULO TERCERO: Ordénese el estudio de bienes de los presuntos responsables fiscales, con el fin de decretar las medidas cautelares que sirvan de garantía para la protección del patrimonio público, al tenor de lo dispuesto en la Ley 610 de 2020, Ley 1474 de 2011 y Decreto Ley 403 de 2020.

 

ARTÍCULO CUARTO: Notificar personalmente la presente providencia a los presuntos responsables fiscales de conformidad con el artículo 106 de la Ley 1474 de 2011.

 

ARTÍCULO QUINTO: Comunicar al Representante Legal del Municipio de Armenia como entidad afectada, la apertura del Proceso de Responsabilidad Fiscal No. 022 de 2021.

 

ARTÍCULO SEXTO: Comunicar a la Dirección de Vigilancia Fiscal y Control de Resultados de la Contraloría Municipal de Armenia, la apertura del Proceso de Responsabilidad Fiscal No. 025 de 2020.

 

ARTÍCULO SEPTIMO: Citar a los presuntos Responsables Fiscales para ser escuchados en versión libre y espontánea.

 

ARTÍCULO OCTAVO: Valorar las pruebas que soportan la apertura del Proceso de Responsabilidad Fiscal Ordinario No. 025 de 2021, con ocasión a las recaudadas en la Indagación preliminar 034 de 2020.

 

ARTÍCULO NOVENO: Contra la presente providencia no procede ningún recurso.

 

NOTIFÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

JUAN CAMILO DURÁN GUTIÉRREZ

Director de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva

 

Elaboro y Proyecto: Juan Sebastián Ríos Muriel – Profesional Especializado

 

 

AUTO AVOCA CONOCIMIENTO:

 

RESUELVE:

 

PRIMERO. AVOCAR EL CONOCIMIENTO RESPONSABILIDAD FISCAL No. PRF-025 DE 2021 hoy PRF-80633-2021-39520 (Fs. 1-104), procedente de la Contraloría Municipal de Armenia, producto de la intervención funcional oficiosa ordenada por el señor Contralor General de la República, mediante Resolución No. 1088 de 2021, que se adelanta con ocasión del daño que se predica lesionó los intereses patrimoniales del municipio - Quindío NIT.890.000.464-3, derivado de las presuntas irregularidades del contrato de Obra No. 031 del 23 de diciembre  de 2015, por valor de DOCE MIL SEISCIENTOS DIECIOCHO MILLONES NOVECIENTOS TRES MIL TRECIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS M-CTE ($12.618.903.352) en contra de las siguientes personas, de conformidad con lo previamente motivado y de acuerdo a lo consagrado en el decreto 403 de 2020, capítulo VI, artículos 18, 19, 20, 21 y 22, así:

 

CARLOS MARIO ÁLVAREZ MORALES, de ciudadanía No. 7.551.530, en calidad de alcalde del municipio de Armenia, período constitucional 2016 – 2019, ordenador del gasto y representante legal del municipio del municipio de Armenia y con ocasión al Contrato de Consultoría 001 del 19 de febrero de 2016.

 

CARLOS ALBERTO HURTADO PLAZAS, identificado con la cédula de ciudadanía No. 7.542.216, en calidad de Secretario de Infraestructura, código 020, grado 05, libre nombramiento y remoción, para el período comprendido entre el 01 de enero de 2016, hasta el 31 de enero de 2016.

 

ÁLVARO JOSÉ JIMÉNEZ TORRES, quien se ubica en la carrera 11 No. 18N 38 Casa El Nogal, correo electrónico ajjimenez@gmail.com.

 

BLANCA INÉS ÁLVAREZ LOPEZ, quien se ubica en el Km 2 vía El Caimo -Club Campestre G.R. el Verdal casa No. 1, correo electrónico bial198@hotmail.com.

 

CONSORCIO INTERPUENTES QUINDÍO, representado legalmente por Andrés Leonardo Lasso Aguirre, conformado por:

 

IZEL CONSTRUCTORES Y CONSULTORES S.A.S., con dirección de notificación judicial No. calle 32 # 13-83, torre 5, apto 302, Bogotá D.C. y correo electrónico leonardolasso@gmail.com.

 

TECNICONSULTA S.A. con dirección de notificación judicial carrera 104 No. 14ª - 45, oficina 201 Bogotá D.C. y correo electrónico tecniconsulta@yahoo.com.

 

PROYTECO S.A. con dirección de notificación judicial calle 100 ND 19-61, oficina 603 Bogotá D.C. y correo electrónico proytecosa@gmail.com.

 

UNIÓN TEMPORAL PUENTES ARMENIA, representada legalmente por Fernando Diez Cardona; conformado por:

 

CONSTRUCTORA DIEZ CARDONA S.A.S. con dirección de notificaciones judiciales diagonal 74 C-32 E-45 de Medellín Antioquia.

 

FUREL S.A. con dirección de correo electrónico furel@furel.com.co.

 

CONSTRUCCIONES LEZO S.A.S. con dirección de notificaciones judiciales CRA 9 A 113-26 Bogotá D.C. y correo electrónico administracion@azvi.com.co.

 

SEXTO.  SOLICITAR al municipio de Armenia, se sirva allegar a este proceso PRF-80633-2021-39520 copias íntegras de los documentos del proceso y actos administrativos del proceso de contratación, de que trata el Decreto 1082 de 2015, del contrato de obra pública No. 031 de 2015 y del Contrato de Consultoría No. 001 de 2016, en archivo PDF editable y organizados en las etapas precontractual, contractual o poscontractual. Así mismo, que se sirva allegar al proceso de la referencia, los certificados laborales donde consten salario devengado, período de vinculación y última dirección conocida, del señor Carlos Mario Álvarez Morales.

 

SÉPTIMO. SOLICITAR a la secretaría común de la gerencia departamental colegiada del Quindío, NOTIFICAR lo dispuesto en la parte resolutiva del auto de apertura No. 052 del 23 de febrero de 2021, por medio del cual se apertura el PRF-025-2021, hoy PRF-80633-2021-39520, las solicitudes de pruebas allí establecidas y librar las comunicaciones respectivas.

 

OCTAVO.           NOTIFICAR por medio de la secretaría común de la gerencia departamental colegiada del Quindío la presente providencia mediante estado de conformidad con lo establecido en el literal «d» del artículo 21 del Decreto 403 de 2020 -al día siguiente-, en concordancia con lo contenido en el artículo 295 del Código General del Proceso, en concordancia con el artículo 106 de la Ley 1474 de 2011, por medio de la página web de la Contraloría General de la República: https//www.contraloria.gov.co/resultados/notificaciones-y-citaciones/notificaciones-por-estado.

 

NOVENO.           COMUNICAR por medio de la secretaría común de la gerencia departamental colegiada del Quindío el sentido de esta providencia al Dr. JOSÉ MANUEL RÍOS MORALES, en calidad de alcalde del municipio de Armenia Quindío, representante legal de dicho ente territorial, con el ánimo de obtener su colaboración en el desarrollo de la presente actuación fiscal, quien se ubica en la carrera 17 No. 14-16 Centro Municipal de Armenia CAM.

 

DÉCIMO.       DESIGNAR al funcionario PEDRO FELIPE RODRIGUEZ CAMARGO, profesional universitario nivel profesional grado 01 del grupo de responsabilidad fiscal de la gerencia departamental colegiada del Quindío de la Contraloría General de la República, para que impulse la actuación fiscal y proyecte las decisiones interlocutorias y de fondo que en derecho correspondan; bajo la coordinación, supervisión y seguimiento de las doctoras MARTHA ELENA DUQUE GIRALDO, coordinadora de gestión del grupo de responsabilidad fiscal y KATHERINE PULECIO GÓMEZ, directiva colegiada de conocimiento, todos adscritos a la gerencia departamental colegiada del Quindío de la Contraloría General de la República, en los términos de los artículos 3, 6, 8, 23 y 25 de la Resolución Organizacional OGZ-0748-2020, las Leyes 610 de 2000, 1474 de 2011 y los Decretos Ley 403 y 405 de 2020.

 

DÉCIMO

NOVENO.     SIN RECURSO. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

 

NOTIFIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

 

KATHERINE PULECIO GÓMEZ

Directiva Colegiada de Conocimiento

 

 

Revisó:    Martha Elena Duque Giraldo

Coordinadora de Gestión

 

Proyectó: Pedro Felipe Rodríguez Camargo

Profesional Universitario

 

La presente notificación estará por el término de CINCO (05) días hábiles a partir de la fijación y se considera surtida al finalizar el día de desfijación del presente aviso, el cual se fijará en la página Web de la Contraloría General de la República y en un lugar visible de la Secretaria Común de la Gerencia Departamental Colegiada del Quindío hoy QUINCE (15) de OCTUBRE del año DOS MIL VIENTIUNO (2021), siendo las OCHO (8:00) AM.

 

 

Cordialmente,

 

 

 

 

JOSÉ WILLIAM TORRES GÓMEZ

Profesional Universitario - Secretaría Común

 

 

El presente AVISO se desfija hoy _VEINTICINCO_ (25) de _OCTUBRE_ del año dos mil veintiuno (2021), siendo las SEIS (06) PM.

 

 

 

 

JOSÉ WILLIAM TORRES GÓMEZ

Profesional Universitario - Secretaría Común