Importante



Se informa que  con ocasión de la Resolución 033 de 2019, el día 22/05/2019 se generó el nuevo instalador del StormUser, de acuerdo a ello, se solicita des-instalar el stormUser anterior e instalar el nuevo el stormUser (Instalador StormUserCGR 22-08-2019.exe) de la sección de instaladores::  https://www.contraloria.gov.co/web/sireci/instaladores, después de instalado abrir el aplicativo y revisar que en básicos y configuraciones estén con la fecha: 2019-08-22 08:27:50

https://www.contraloria.gov.co/web/sireci/instaladores

Publicado el 22 ago 2019 10:00

La Contraloría General de la República

Amablemente les informa que mediante correo electrónico del día 31 de julio de 2019, se les solicitó su valiosa colaboración en la remisión de una información requerida como insumo para la construcción de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de conformidad con el Artículo 136 de la Ley 1955 de 2019 (Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022).

Por lo anterior,  agradecemos que en el término de 15 días  diligencien y envíen la ficha y el cuadro de Excel adjuntos al correo en mención.

Publicado el 31 jul 2019 08:30

 

Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes

Bienvenidos a la página Web del Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes -SIRECI -; en esta página encontrará los instaladores del Sistema, la documentación tanto técnica como normativa y conceptual, entre otros.

Le invitamos a ingresar y consultar la información respectiva, la cual tiene como objetivo facilitar el proceso de diligenciamiento de la información a las Entidades que rinden información a través de SIRECI.

Tanto el Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI - como la documentación, vídeos y demás ayudas, están diseñados para que CUALQUIER persona con conocimientos básicos pueda utilizar el Sistema; primero, hay que leer la DOCUMENTACIÓN en general ANTES DE realizar la instalación del sistema y el diligenciamento de la información.

Una vez leída la documentación e instalado el módulo de diligenciamiento, ingrese al Sistema y consulte los formularios y fechas límite a través del menú Opciones / Ver autorizaciones, del módulo de diligenciamiento.

Recuerde que NO DEBE diligenciar información incorrecta; si tiene dudas después de leer los Manuales y la documentación respectiva, consulte con el servicio de soporte (Mesa de servicios de la Contraloría General de la República), link: https://gestiondeservicios.contraloria.gov.co:8443 (para el ingreso utilizar las credenciales del módulo de diligenciamiento - StormUser del aplicativo SIRECI).  

IMPORTANTE: Descargue aquí el procedimiento que deben efectuar TODAS las Entidades que rinden información a través del Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI - para actualizar la versión del módulo de diligenciamiento. 

banner de revision versión módulo de diligenciamiento

Noticias

 

 

De acuerdo a la Circular 005 del 11 de marzo de 2019 de la Contraloría General de la República; se informa que a partir del primer semestre de 2019, se solicita el Documento electrónico: F14.3: OFICIO REMISORIO en todos los avances semestrales de Plan de Mejoramiento. Razón por la cual, se debe anexar un documento en PDF con el informe de acciones cumplidas en la plataforma SIRECI, descargue aquí el Manual de presentación informe acciones cumplidas para Plan de mejoramiento.
La Contraloría General de la República aclara para las entidades que deben rendir cuenta en el aplicativo SIRECI la obligatoriedad de registrar la información solicitada en el Formato F3
Por instrucciones de la Dra. Maria Fernanda Rangel Directora de la Oficina de Planeación de la Contraloría General de la República le informa que en estos momentos no se están realizando jornadas de capacitación en el SIRECI, porque estamos dando soporte a todas las entidades que se encuentran realizando el proceso de rendición de las modalidades que tienen como fecha de corte el 31 de diciembre de 2018, quien requiera soporte sobre el SIRECI se puede comunicar al teléfono 5187000, extensiones 15009 (Jairo Oyaga) y 15011 (Belisario Rodriguez).Próximamente estaremos programaremos jornadas de capacitación en SIRECI, a las que le estaremos invitando.

Próximamente estaremos programaremos jornadas de capacitación en SIRECI, a las que le estaremos invitando.

En el entretanto, el conocimiento sobre el manejo de la herramienta tecnológica, se puede adquirir ingresando por la página de la Contraloría, a través de la siguiente ruta: www.contraloria.gov.co – SIRECI – DOCUMENTACIÓN – DOCUMENTOS TÉCNICOS, en donde se encuentra los instructivos del Storm User (Modulo de diligenciamiento y el Storm Web módulo de trasmisión)

En la ruta indicada también se encuentran a través de DOCUMENTACIÓN – DOCUMENTOS CONCEPTUALES, los instructivos para el correcto diligenciamiento de la información solicita; en el caso en que no se encuentre un instructivo para una determinada modalidad o formato, le sugerimos leer la ayuda existente en cada uno de los campo de cada formato, con la que intentamos explicar de manera concisa y clara lo que se pide.

Se informa que a partir de la fecha las solicitudes de autorización para rendir Plan de Mejoramiento se deben realizar por la Mesa de servicios de la Contraloría General de la República, link: https://gestiondeservicios.contraloria.gov.co:8443 (para el ingreso utilizar las credenciales del módulo de diligenciamiento - StormUser del aplicativo SIRECI).  

Allí ir por la opción: Crear una nueva solicitud, en Área de solicitud escoger: Soporte Conceptual y luego dar doble clic en Plan de Mejoramiento, en Descripción de solicitud indicar que se requiere de una creación de autorización para rendir Plan de Mejoramiento en SIRECI, adjuntando en formato pdf, el documento a través del cual se evidencie la fecha de recibo del Informe Auditor. Es decir: si colocaron sello de recibo en el oficio remisorio del Informe Auditor que envía la CGR, se debe digitalizar y enviar ESA HOJA, por la opción Adjuntar documento  (no es necesario enviar TODO el informe).


Se informa que  con ocasión de la Resolución 033 de 2019, el día 22/05/2019 se generó el nuevo instalador del StormUser, de acuerdo a ello, se solicita des-instalar el stormUser anterior e instalar el nuevo el stormUser (Instalador StormUserCGR 22-08-2019.exe) de la sección de instaladores::  https://www.contraloria.gov.co/web/sireci/instaladores, después de instalado abrir el aplicativo y revisar que en básicos y configuraciones estén con la fecha: 2019-08-22 08:27:50

https://www.contraloria.gov.co/web/sireci/instaladores

IMPORTANTE:

Nuevo canal de atención solicitudes de soporte SIRECI

A partir del día miércoles 1 de noviembre de 2017 se habilita nuestra nueva herramienta para el registro y atención de incidentes, por lo anterior, todas las consultas, dudas y solicitudes que los usuarios de SIRECI puedan tener deben ser registradas en el siguiente link: https://gestiondeservicios.contraloria.gov.co:8443

Para el acceso deben usar las mismas credenciales del Módulo de Diligenciamiento de SIRECI.
 

El manual de usuario lo puede consultar en la sección Documentación del micrositio web de SIRECI:
 
http://www.contraloria.gov.co/web/sireci/documentacion/documentos-tecnicos
 
El objetivo de este cambio es tener mayor control, trazabilidad y optimización en los tiempos de respuesta

Si su Entidad no tiene usuario y contraseña para acceder a SIRECI, debe solicitarla conforme lo establecido en el procedimiento especificado para tal fin. (Descargue el procedimiento para solicitud de usuario y contraseña).