• |

    Circular 013 de 2020

    Rendición Electrónica de la cuenta -SIRECI-. Información de los procesos penales por delitos contra la administración pública o que afecten los intereses patrimoniales del Estado.









    Ir a la Circular 013
  • |

    Circular

    Registro Nacional de Obras Inconclusas









    Leer circular

Importante



El último instalador del StormUser es el de 2020, y se puede descargar directamente desde el link:  https://rendicion.contraloria.gov.co/stormUserCGR/Instaladores/StormUserCGR2020.exe, La última fecha de básicos y configuraciones es: 2020-08-26  10:53:54 (internamente la versión es 3.7.2 1908.211759, se puede validar al dar clic con la tecla F1 en el StormUser).
 

 

Publicado el 22 ago 2019 10:00

 

Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes

Bienvenidos a la página Web del Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes -SIRECI -; en esta página encontrará los instaladores del Sistema, la documentación tanto técnica como normativa y conceptual, entre otros.

Le invitamos a ingresar y consultar la información respectiva, la cual tiene como objetivo facilitar el proceso de diligenciamiento de la información a las Entidades que rinden información a través de SIRECI.

Tanto el Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI - como la documentación, vídeos y demás ayudas, están diseñados para que CUALQUIER persona con conocimientos básicos pueda utilizar el Sistema; primero, hay que leer la DOCUMENTACIÓN en general ANTES DE realizar la instalación del sistema y el diligenciamento de la información.

Una vez leída la documentación e instalado el módulo de diligenciamiento, ingrese al Sistema y consulte los formularios y fechas límite a través del menú Opciones / Ver autorizaciones, del módulo de diligenciamiento.

Recuerde que NO DEBE diligenciar información incorrecta; si tiene dudas después de leer los Manuales y la documentación respectiva, consulte con el servicio de soporte (Mesa de servicios de la Contraloría General de la República), link: https://gestiondeservicios.contraloria.gov.co:8443 (para el ingreso utilizar las credenciales del módulo de diligenciamiento - StormUser del aplicativo SIRECI).  

IMPORTANTE: Descargue aquí el procedimiento que deben efectuar TODAS las Entidades que rinden información a través del Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI - para actualizar la versión del módulo de diligenciamiento. 

banner de revision versión módulo de diligenciamiento

Noticias

 

La directora de la Oficina de Planeación de la Contraloría General de la República, informa que cualquier requerimiento o soporte que se necesite relacionado con el SIRECI, se podrá efectuar a través de los canales de servicio:

Cualquier disposición reglamentaria relacionada con el tema podrá ser consultado en el enlace de normatividad y relatoría: https://www.contraloria.gov.co/web/relatoria de la Contraloría General de la República.

En el entretanto, el conocimiento sobre el manejo de la herramienta tecnológica se puede adquirir ingresando por la página de la Contraloría, a través de la siguiente ruta: www.contraloria.gov.co – SIRECI – DOCUMENTACIÓN – DOCUMENTOS TÉCNICOS, en donde se encuentra los instructivos del Storm User (Modulo de diligenciamiento y el Storm Web módulo de trasmisión).

En la ruta indicada también se encuentran a través de DOCUMENTACIÓN – DOCUMENTOS CONCEPTUALES, los instructivos para el correcto diligenciamiento de la información solicitada; en el caso en que no se encuentre un instructivo para una determinada modalidad o formato, le sugerimos leer la ayuda existente en cada uno de los campos de cada formato, con la que intentamos explicar de manera concisa y clara lo que se pide. (actualizado 13/11/2020/09:00)

De acuerdo a la Circular 005 del 11 de marzo de 2019 de la Contraloría General de la República; se informa que a partir del primer semestre de 2019, se solicita el Documento electrónico: F14.3: OFICIO REMISORIO en todos los avances semestrales de Plan de Mejoramiento. Razón por la cual, se debe anexar un documento en PDF con el informe de acciones cumplidas en la plataforma SIRECI, descargue aquí el Manual de presentación informe acciones cumplidas para Plan de mejoramiento.
La Contraloría General de la República aclara para las entidades que deben rendir cuenta en el aplicativo SIRECI la obligatoriedad de registrar la información solicitada en el Formato F3