Contraloría Delegada para el Sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte

¿Qué hace?

Esta Contraloría Delegada para el Sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte vigila los recursos del presupuesto nacional destinados a garantizar la estabilidad de la educación en Colombia.

¿A quiénes controla?

Esta Contraloría Delegada se encarga de vigilar a 39 sujetos de control, entre los que se encuentran 17 universidades públicas,  7 institutos y escuelas de formación tecnológica.

¿Qué entidades vigila?

Cuenta con la capacidad de acompañar preventivamente y auditar, a cuatro ministerios como lo son: Educación, Ciencia Tecnología e Innovación y Cultura y Deporte.

También audita recursos que asigna tanto el Ministerio de Educación Nacional, como el Sistema General de Participaciones, para Alimentación Escolar (programa que busca suministrar complementos alimentarios y acceso a la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el país).

También corresponden a su ámbito de vigilancia tres de las más importantes entidades para la educación y sus servidores: el Icetex, el Fondo para el Desarrollo de la Educación Superior, y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

La delegada también vigila a entidades que están a cargo de gestión del conocimiento y que representan la memoria del Estado como lo son: el Archivo General de la Nación, el Centro de Memoria Histórica, el Consejo Nacional de Bibliotecología y el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica.

De este modo, la Contraloría Delegada para el sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte, tiene como misión generar más vigilancia a los recurso públicos de orden nacional destinados a la educación y el desarrollo tecnológico del país.