Actualización de datos y creación de nuevas entidades

La Resolución Reglamentaria Orgánica No. 063 de 2023, establece la obligatoriedad de actualizar los datos por parte de cada Entidad así: " ARTÍCULO 54. COMUNICACIONES OFICIALES. Los representantes legales de las entidades destinatarias de la presente Resolución deberán actualizar en la plataforma CHIP, administrada por la Contaduría General de la Nación, la información de contacto, respecto a representante legal, dirección, teléfonos y correos electrónicos, a los cuales se les remitirá la correspondencia relacionada con los temas de que trata este Acto Administrativo, dentro de los (10) diez días hábiles siguientes a la publicación de este acto administrativo y cuando ocurra alguna modificación en sus datos.
 

1. Actualización de Datos Básicos de entidades del sistema CHIP

Se realiza a través de la plataforma CHIP, en los Datos Básicos y la información de los responsables de presentar la información (Representantes legales), de la siguiente forma:
  • Entrar a la página www.chip.gov.co
  • Ingresar con el usuario y contraseña
  • Datos de la Entidad / Datos Básicos Dirección Código Postal Teléfono E-mail (Correo Institucional NO personal) Página WEB
  • Datos de la Entidad / Responsables (Actualizar datos para cada cargo) Nombres y Apellidos Número de Cédula Tarjeta Profesional (Si aplica) Teléfono Fax E-mail (Correo Institucional NO personal) Cargo Entidad En Propiedad
“…Los representantes legales deberán informar a la Contaduría General de la Nación, como administrador de la plataforma CHIP, sobre la creación, fusión, escisión, liquidación o privatización de las entidades públicas a su cargo, así como sobre la participación pública en su capital, cuando proceda, con los soportes de dichos actos, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha del perfeccionamiento del correspondiente acto”.
 

2. Solicitud de asignación de código institucional en el Sistema CHIP

Las entidades a que se refiere la Resolución 0063 de 2023 que sean creadas o no estén registradas en la plataforma CHIP, deben solicitar a la Contaduría General de la Nación la asignación del código institucional en el sistema.

Para tal fin la entidad debe enviar los siguientes documentos:
 
  • Oficio remisorio, dirigido al Contador General de la Nación.
  • Copia del acto administrativo mediante el cual se creó la entidad.
  • Fotocopia del RUT.
  • Formato de Inscripción de entidades, debidamente diligenciado en forma digital, Descargar Formato.
  • Enviar dichos documentos escaneados al correo electrónico: cgnjuridica@contaduria.gov.co.
3. Solicitud asignación Ámbito de Aplicación categorías CHIP

Una vez la Entidad obtenga el código chip, deberá solicitar a la Contraloría General de la República, la asignación de ámbitos para el reporte de información en las categorías CUIPO, SISTEMA GENERAL DE REGALIAS O CGR PERSONAL Y COSTOS.

Cualquier inquietud al respecto será atendida por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas en la mesa de servicios dispuesta en la página web de la Contraloría General de la República www.contraloria.gov.co en “Reportes Finanzas Públicas” posteriormente “Mesa de Servicios” Ingresando por “Inicio para Usuarios Finanzas Públicas”, o en el link CA Service Desk Manager - Iniciar sesión (contraloria.gov.co).

En el PBX: 601 5187000 extensiones 15110, 15115, 15118, 15125, 15126, 15129 o 15139.