Actualización de datos y creación de nuevas entidades

La Resolución No. 007 de junio 2016, establece la obligatoriedad de actualizar los datos por parte de cada Entidad así: "Artículo 50. COMUNICACIONES OFICIALES. Los representantes legales de las entidades destinatarias de la presente Resolución deberán enviar información actualizada a la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas de la Contraloría General de la Republica en el formato denominado Comunicaciones Oficiales que aparece en el Micrositio de Finanzas Públicas en la página web de la CGR, o a través del correo electrónico cgr@contraloria.gov.co, sobre dirección, teléfonos y correos electrónicos oficiales de la entidad a los cuales se les puede remitir correspondencia relacionada con los temas que trata la presente Resolución, así como sobre la participación pública en su capital, cuando proceda, dentro de los (10) diez días siguientes a la publicación de este acto administrativo y cuando ocurra alguna modificación de sus datos.

1. Actualización de Datos Básicos de entidades del sistema CHIP

Se realiza a través de la plataforma CHIP, en los Datos Básicos y la información de los Responsables, de la siguiente forma:

  • Entrar a la página www.chip.gov.co
  • Ingresar con el usuario y contraseña
  • Datos de la Entidad / Datos Básicos Dirección Código Postal Teléfono E-mail (Correo Institucional NO personal) Página WEB
  • Datos de la Entidad / Responsables (Actualizar datos para cada cargo) Nombres y Apellidos Número de Cédula Tarjeta Profesional (Si aplica) Teléfono Fax E-mail (Correo Institucional NO personal) Cargo Entidad En Propiedad

Los representantes legales deberán informar a la Contaduría General de la Nación al correo electrónico gestiondocumental@contaduria.gov.co, sobre la fusión, escisión, liquidación, cambios en la composición del capital o privatización de las entidades públicas a su cargo, con los soportes de dichos actos, dentro de los (15) días hábiles siguientes, contados a partir de su perfeccionamiento para que se haga la respectiva modificación en la plataforma CHIP. Las entidades deberán revisar y actualizar la información que aparece registrada en la plataforma CHIP.

2. Solicitud de asignación de código institucional en el Sistema CHIP

Las entidades a que se refiere los títulos II, III y VI de la Resolución 007 de junio de 2016 que son nuevas o no están registradas en la plataforma CHIP, deben solicitar a la Contaduría General de la Nación la asignación del código institucional en el sistema.

Para tal fin la entidad debe enviar los siguientes documentos:

  • Oficio remisorio, dirigido al Contador General de la Nación.
  • Copia del acto administrativo mediante el cual se creó la entidad.
  • Fotocopia del RUT.
  • Formato de Inscripción de entidades, debidamente diligenciado en forma digital, Descargar Formato (se adjunta archivo)
  • Enviar dichos documentos escaneados al correo electrónico: cgnjuridica@contaduria.gov.co