vanguardia.com: Nueva supresión de cargos en la Contraloría General

vanguardia.com: Nueva supresión de cargos en la Contraloría General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, ordenó suprimir otros 62 cargos de la planta temporal de regalías de la entidad.

Según el ente de control fiscal, la decisión está sustentada en la reducción de ingresos de la Nación, que se refleja a su vez en un menor presupuesto para el pago de esta nómina.

Para argumentar el recorte de personal, el jefe de organismo de control aseguró que hizo uso de las atribuciones que le concede la regulación interna de la entidad, la cual, le permite realizar los ajustes necesarios dentro la planta temporal de la Contraloría General para el Sistema General de Regalías.

La supresión de los 62 cargos, se suma a la salida de 100 cargos de la planta temporal de regalías de la entidad, realizado en el pasado mes de febrero.

Así las cosas, la planta temporal de regalías de la Contraloría pasó de 304 funcionarios quedó reducida a 142 en menos de dos meses.

El presupuesto

El presupuesto de esta planta de temporal de regalías de la Contraloría corresponde al 0,5% de los valores que por concepto de todas las regalías ingresen a la Nación.

Según cálculos de la Contraloría, la entidad dispondrá así de $34 mil millones para cancelar la nómina de regalías en el bienio 2017-2018.

En el bienio anterior 2015-2016 el presupuesto para la Contraloría fue de $90 mil millones y en el bienio 2017 -2018 es de $58 mil millones.

Fuente: vanguardia.com - 11 de abril de 2017