Auditorias Liberadas
resultados e informes
Auditorías Liberadas
This is an example of quick text
This is an example of quick text
Auditorías Liberadas
08 - INFORME AUDITORIA FINANCIERA MINISTERIO DE MINAS - VIGENCIA 2022
08 - INFORME AUDITORIA FINANCIERA MINISTERIO DE MINAS - VIGENCIA 2022.pdf
Versión 2.0 Aprobado- Tipo del documento
- Documento básico
- Extensión
- Tamaño
- 1,1 MB
- Modificado
- 6/06/23 9:02 por A P A A
- Creado
- 29/05/23 12:53 por A P A A
- Fecha de expiración
- No expira
- Fecha de revisión
- No revisado
- Localización
- Liberados en 2023
- Etiquetas
- auditorias minas 2023
- Descripción
- CONCEPTO:
OPINIÓN CONTABLE VIGENCIA 2022: Sin salvedades
En opinión de la CGR, los estados financieros del Ministerio de Minas y Energía presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, la situación financiera a 31 de diciembre de 2022, así como los resultados de las operaciones por el año terminado en esa fecha, de conformidad con los principios y normas prescritas por las autoridades competentes y los principios de contabilidad generalmente aceptados o prescritos por el Contador General de la Nación. No obstante se presentan las siguientes deficiencias:
- En el registro y control de los bienes y elementos adquiridos en el marco de los contratos y convenios suscritos por el Ministerio de Minas y Energía, y entregados al operador a través de acta de recibo-entrega de infraestructura, debilidades en el proceso de depuración contable permanente y sostenible, al igual que en el proceso de conciliación de información con las áreas proveedoras del proceso de gestión financiera y contable.
- En la aplicación de la metodología técnica prevista por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, para el cálculo de provisiones contables y reporte de información litigiosa en el Sistema eKogui.
- En el control durante la etapa de cobro persuasivo e inaplicación del Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Información Financiera y del Marco Normativo para Entidades de Gobierno.
OPINIÓN SOBRE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2022.
En opinión de la CGR, el manejo presupuestal del Ministerio es RAZONABLE, toda vez que el presupuesto fue planeado, programado y ejecutado en todos los aspectos materiales de conformidad con las normas y principios presupuestales aplicables para la vigencia 2022, sin embargo se presentan deficiencias en la gestión y seguimiento por parte del área responsable de la ejecución de las reservas presupuestales.
- Versión 2.0Por A P A A, en 6/06/23 9:02Registro sin cambios
- Versión 1.1Por A P A A, en 29/05/23 13:25Registro sin cambios
- Versión 1.0Por A P A A, en 29/05/23 12:53Registro sin cambios