Atrás

eltiempo.com: Alcalde suspende pago de contratos investigados por la Contraloría

Al mandatario local le fue abierto un proceso de responsabilidad fiscal por presuntos sobrecostos.

 

Tras conocerse que la Contraloría General de la Nación abriría un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por un presunto sobrecosto en un contrato para suministrar alimentos a los estudiantes, el mismo mandatario indicó que el pago de este fue suspendido para adelantar las respectivas investigaciones. 

"Si encontramos sobrecostos apelaremos a la cláusula de equilibrio económico para evitar que contratistas se aprovechen de la situación”, expresó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

 

Medellín no pagará a contratistas hasta que no se determine si hubo o no sobrecostos. Si encontramos sobrecostos apelaremos a la cláusula de equilibrio económico para evitar que contratistas se aprovechen de la situación.

 

En la denuncia hecha por el ente de control también están vinculadas la Secretaria Educación, Martha Alexandra Agudelo; la Asesora Jurídica de ese Despacho, María Patricia Ariza; y la Corporación Colombia Avanza, representada legalmente por Henry Paulison Gómez.

Sobre la dependencia municipal mencionada, aseguran desde la Alcaldía, será el comité de contratación el encargado de realizar unos estrictos estudios técnicos, jurídicos y financieros para garantizar la transparencia en los recursos públicos.

Hay que recordar que el contrato mencionado por la Contraloría General de la Nación da cuenta de un presunto sobrecosto del 19,03% en la adquisición de 220.578 kits de alimentación.

En el reporte también se indica que la Unidad de Investigaciones Especiales con la Corrupción abrió indagación preliminar por la compra de 1'350.000 tapabocas.

 

Fuente: eltiempo.com - 27 de mayo de 2020