Atrás

elpaisvallenato.com: 27 congresistas de la bancada alternativa respaldan gobierno de Caicedo en el Magdalena

Los senadores y representantes a la Cámara, integrantes de fuerzas políticas independientes, alternativas y de oposición, reiteraron pleno respaldo al gobierno departamental del Magdalena en cabeza de Carlos Eduardo Caicedo Omar y de Santa Marta en cabeza de Virna Jhonson.

 

El comunicado dirigido a la opinión pública, es firmado por los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Angélica Lozano, Wilson Arias, Gustavo Bolívar, Jorge Londoño, Sandra Ortiz, Sandra Ramírez, Juan Luis Castro, Alexander López, Pablo Catatumbo, Alberto Castillo, Feliciano Valencia, Carlos Losada, Aida Avella y Jorge Guevara. De igual manera por los representantes a la Cámara León Fredy Muñoz, César Zorro, Luis Alban, Ínti Asprilla, Wilmer Leal, Abel Jaramillo, María José Pizarro, Ángela María robledo, David Racero, Omar Restrepo y Katherine Miranda.

Los firmantes señalan que ambos gobiernos adelantan una agenda de cambios y transformaciones con el mayoritario y reiterado respaldo de la ciudadanía samaria y magdalenense, tal y como fue el mandato en las pasadas elecciones y como lo han evidenciado las múltiples encuestas de favorabilidad.

Agrega la misiva que “La recuperación de los bienes de interés colectivos, como el agua y los servicios públicos, el reconocimiento y la atención de los derechos de los ciudadanos, en especial de los sectores de menores ingresos y clases medias, la defensa de los derechos de la naturaleza, pero sobre todo la decisión de enfrentar los negociados y entramados de corrupción que caracterizaron por décadas la gestión pública del departamento, que viene precedida de la recuperación de la Universidad del Magdalena, única entidad pública que se mantuvo en medio de las privatizaciones de los años 90s, y que fue recuperada por Carlos Caicedo, quién fuera retirado por montajes de la clase política local justo en la presidencia del segundo gobierno de Álvaro Uribe. Esta vez nuevamente se ha desatado una implacable persecución política contra Carlos Caicedo y su movimiento Fuerza Ciudadana, por parte de los clanes políticos tradicionales que al mismo tiempo han construido alianzas políticas con estructuras crimínales territoriales y sectores de las élites del poder nacional”.

Anotan que: “Como ha ocurrido en episodios pasados, al quedar huérfanos del poder de nuevo en la Alcaldía de Santa Marta y ahora de la Gobernación del Magdalena, en los últimos días se ha desatado toda una campaña en redes sociales y portales informativos pagos que da cuenta de una pretensión por instrumentalizar los órganos de control y de la fiscalía, para sabotear e interrumpir los gobiernos alternativos.

Confiamos en la imparcialidad, objetividad y transparencia de los órganos de control y de Justicia. Como también, estamos seguros de la integridad y pulcritud ética de los gobiernos de Fuerza Ciudadana en el Magdalena.

Esperamos que la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía en sus más altas instancias impidan que los clanes derrotados logren instrumentalizar decisiones con el fin de suspender el proceso de cambio que comienza a respirarse en la región.