Secretaría Privada

  • Coordinar y supervisar la ejecución de las labores del Despacho del Contralor General, conforme a las orientaciones del Contralor, e informarlo periódicamente sobre el desarrollo de las mismas.
  • Coordinar con las oficinas dependientes del Despacho del Contralor el apoyo que requiera el Contralor General.
  • Seleccionar  los  asuntos  que  deban  llevarse  al  conocimiento  directo  del Contralor General, según los criterios impartidos por éste, resolviendo aquellos para los cuales esté autorizado.
  • Actuar como secretario de las reuniones, juntas y comités que se efectúen a solicitud del Contralor, cuando éste así lo considere.
  • Coordinar y dirigir las actividades que se requieran para el manejo del protocolo del Despacho del Contralor General.
  • Coordinar el cumplimiento de la agenda del Contralor General.
  • Encargarse de los asuntos o misiones especiales que le sean delegados o encomendados por el Contralor General.
  • Colaborar, cuando el Contralor General así lo determine, en el seguimiento de las instrucciones que éste imparta y verificar su óptimo y oportuno cumplimiento.
  • Implantar, en coordinación con la dependencia de informática, los sistemas de información que garanticen agilidad y confiabilidad en los procesos en que interactúan el Despacho del Contralor y la Secretaría Privada.
  • Vigilar  el  manejo  y  conservación  de  los  bienes  muebles  asignados  al Despacho del Contralor y la Secretaría, y velar por la gestión oportuna ante las dependencias competentes de los servicios administrativos y logísticos que requieran éstas.
  • Las demás que le asigne la ley.