Contraloría General presentó balance de su gestión de 2020 en Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas

Contraloría General presentó balance de su gestión de 2020 en Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas

COMUNICADO DE PRENSA No. 223

*Contraloría General rinde cuentas de su gestión el Tolima: fallo con responsabilidad fiscal por $908 millones y recuperación de $112 millones en cobro coactivo, encabezan casos emblemáticos.

*En el Tolima hay 98 obras por $970 mil millones clasificadas como elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos.

*Rendición de cuentas: 3 casos emblemáticos investigados por la CGR en Huila suman posibles daños patrimoniales por $15.763 millones

*La Contraloría General tiene identificados en el Huila 17 proyectos críticos, 16 obras inconclusas y 3 elefantes blancos.

*4 casos emblemáticos muestra gestión de la Contraloría General en Putumayo. Se trata de procesos de responsabilidad donde el detrimento patrimonial investigado suma $3.966 millones y afecta al Municipio de Putumayo, el Departamento de Policía del Putumayo, el Departamento del Putumayo y el Municipio de Orito.

*Contraloría General rindió cuentas de su gestión en Caquetá: 5 procesos de responsabilidad fiscal por $30.584 millones, encabezan casos emblemáticos. Aparecen como entidades afectadas el Invías, Electrocaqueta, el Departamento de Caquetá y Corpoamazonia.

*5 casos emblemáticos muestra gestión de la Contraloría General en el Amazonas. Sobresale una imputación de responsabilidad fiscal por $2.511 millones, por la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado Urbano Fase I de Leticia.