Registro de Prensa

null La Guajira Hoy: Dos exalcaldes de Barrancas en lío, por obra que se construyó en el municipio 

Los exmandatarios Ja:vid Sadet Figueroa Brito y Jorge Alberto Cerchiaro están siendo procesados por la Contraloría General de la República, por su posible responsabilidad fiscal en la «Construcción y adecuación de la planta de sacrificio del municipio de Barrancas, La Guajira, Caribe» que se ejecutó con Recursos del Sistema General de Regalías. 

Igualmente, están salpicados el exsecretario de gobierno Keith Robinson Solano Díaz, la empresa Construcciones Civiles Hidráulicas y Sanitarias Conisan Ltda, cuyo representante es Gustavo Adolfo Fuentes Mendoza; Wilmer Junior Gómez Brito, quien fungía como interventor y Jaime Luis Hemández Ayala, exsecretario de obras e infraestructura. 
La situación se presenta porque en el año 2015 la administración de Barrancas, suscribió el contrato No. 058 de 2015, el cual fue celebrado entre el secretario de Gobierno y Gestión Administrativa con funciones delegadas por el alcalde por un valor inicial de 1.424 millones 817 mil 209 pesos y plazo contractual de seis meses. satisfacción, lo grave es que no está en 
funcionamiento y la administración actual que  orienta Iván Mauricio Soto Balan en el proceso de empalme se abstuvo de recibir la obra porque no contaba con las condiciones para funcionar. 

La máxima autoridad de control fiscal en el país vincula a Javid Sadet Figueroa Brito quien para la época de los hechos fungía como alcalde de Barrancas y participó en la etapa contractual. 

A Keith Robinson Solano Díaz, quien se desempeñaba como ex secretario de Gobierno, quien participó de acuerdo a las funciones delegadas de Alcalde Municipal de Barrancas, La Guajira, mediante decreto municipal No 034 del 1 junio de 2015 y a Jorge Alberto Cerchiaro por participar en la etapa contractual. 

Jorge Alberto Cerchiaro es la actualidad es candidato a la Cámara de Representantes por el partido Colombia Renaciente por el propósito de acceder por voto popular a una curul en el departamento de La Guajira. Este medio de comunicación quiso a través de su jefatura de prensa conocer su versión sobre esta investigación y no fue posible. 

 

Fuente: La Guajira Hoy -  17 de enero de 2022