Registro de Prensa

null eltiempo.com: Contraloría indagará a entidades que contrataron a esposa de Mayorquín

 

Tras la renuncia del asesor presidencial Andrés Mayorquín indagan posible detrimento patrimonial.

 

El escándalo que se desató esta semana por cuenta de la opaca conducta del asesor presidencial Andrés Mauricio Mayorquín puede terminar salpicando a funcionarios de varias entidades del Estado.

El martes, Mayorquín renunció a su cargo en la oficina de la jefa de gabinete María Paula Correa, luego de que se filtró la indagación que se le seguía por el cúmulo de contratos que consiguió su esposa, Karen Liseth Vaquiro Cuéllar.

El miércoles, la Fiscalía anunció que abriría una indagación preliminar de oficio, con la carta que le envió Presidencia y la información revelada por los medios sobre los contratos de Vaquiro: cerca de 25, en una docena de entidades, por 1.200 millones de pesos.

Y ahora la Contraloría General iniciará una indagación para establecer si las entidades que contrataron a Vaquiro –entre las que se encuentra desde el Ministerio de Justicia hasta la Aerocivil, pasando por el Departamento para la Prosperidad y la Agencia de Desarrollo Rural– cumplieron requisitos; si los contratos se ejecutaron y si hubo o no detrimento patrimonial.

Así se lo anunció a EL TIEMPO una alta fuente de la Contraloría que tendrá en cuenta las revelaciones de este diario de que Vaquiro omitió en dos documentos oficiales ...

 

Fuente: eltiempo.com - 14 de enero de 2022