El Tiempo.com: Procurador y Contralor denuncian que les falsificaron las firmas

El Tiempo.com: Procurador y Contralor denuncian que les falsificaron las firmas

Supuesta circular conjunta a gobernadores y alcaldes pidiendo información es falsa.

El procurador Alejandro Ordóñez y el contralor Edgardo Maya denunciaron la falsificación de sus firmas en una supuesta circular conjunta en la que se les pedía a gobernadores y alcaldes que entregaran información sobre estos órganos territoriales.

"Las firmas que aparecen en la Circular no corresponden a las que utilizan los dos funcionarios y el contenido de la misma nunca ha sido acordado por los titulares de estos organismos de control", afirmó la Contraloría.

Esta circular falsa está enumerada como la 002 del 2016 y hace referencia las oficinas de control interno de las entidades territoriales. Por esta razón, los dos organismos de control les pidieron a alcaldes y gobernadores que "se abstengan de rendir la información solicitada" en la circular falsa.

El documento apócrifo, según la Contraloría, tenía como objeto verificar el cumplimiento de los artículos 8 y 9 de la Ley Anticorrupción.

"La firma de los suscritos que en ella aparecen no corresponden a las que utilizamos, igual su contenido no ha sido acordado por los titulares de estos organismos de control, lo que implica que el documento es falso ideológica y materialmente", indicó la Contraloría.

Fuente: El Tiempo.com - 22 de febrero de 2016