cmi.com.co: Ver para creer: las cosas que solo pasan en este país

cmi.com.co: Ver para creer: las cosas que solo pasan en este país

Dicen que lo que empieza mal termina mal, y eso es lo que parece estar pasando con los bienes adquiridos con dineros de dudosa procedenciaque hoy están en manos del Estado.

Durante los últimos seis meses, la Contraloría General se dedicó a hacer un seguimiento a todos los bienes que están en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que reemplazó a la desaparecida Dirección de Estupefacientes, que tuvo que ser liquidada en medio de un escándalo de corrupción por malos manejos.

En esa auditoría, la Contraloría encontró un caos total en el manejo de los bienes; por ejemplo, se descubrieron inmuebles incautados a la mafia en Bogotá y Cali, que hoy están invadidos por desconocidos; hay lujosos automóviles aprehendidos por las autoridades, sobre los cuales hay orden de inmovilización, y que hoy circulan por las calles gracias a la decisión de un juzgado que levantó el secuestro y embargo.

Hasta en el manejo de efectivo hay desorden: un depósito entregado al Banco de la República aparece registrado en libros por ocho millones doscientos mil dólares, pero en realidad el dinero entregado supera los ocho millones y medio de dólares.

Definitivamente, los bienes de la mafia parecen también estar condenados, como sus dueños.

Fuente: cmi.com.co - 04 de enero de 2017