caracol.com.co: Contraloría reveló hallazgos fiscales en contratos adjudicados por Dionisio Vélez

caracol.com.co: Contraloría reveló hallazgos fiscales en contratos adjudicados por Dionisio Vélez

Más de 2.000 millones de pesos están en un limbo, según el organismo de control

La Contraloría General de la República -CGR - encontró en la ciudad de Cartagena hallazgos fiscales con recursos de regalías en contratos efectuados para mejorar la infraestructura de las vías y los distintos centros de salud durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez Trujillo.

En total son 19 hallazgos los consignados por la CGR, por un valor de 2.053 millones de pesos, encontrándose las mayores irregularidades en el sector salud. Según la auditoría realizada por el organismo de control, el avance de las obras que deberían estar terminadas, alcanza un 85,9%.

Igualmente la contraloría afirmó que en el tema de los contratos de vías, existen obras pagadas y no ejecutadas por un valor que asciende a 651 millones de pesos. Estas obras, se encuentran suspendidas por lo que también la lupa se ubicó sobre la interventoría de las mismas, cuyo contrato asciende a 517 millones.

En lo que tiene que ver con la salud, se investigan sobrecostos de medicamentos e insumos para dotra los más de 30 centros hospitalarios de la ciudad, al tiempo que la CGR encontró que sepagó con recursos públicos procedimientos que debieron ser pagados por EPS, causando un detrimento patrimonial de 130 millones.

Fuente: caracol.com.co - 03 de marzo de 2016