Caracol Radio: Más de $10.000 millones perdidos por abandono de la planta de tratamiento de agua de Arauca

Caracol Radio: Más de $10.000 millones perdidos por abandono de la planta de tratamiento de agua de Arauca

La Contraloría encontró que después de nueve años y cuantiosas inversiones la obra se encuentra invadida por la maleza.

Tras una visita a las obras adelantadas para la construcción y puesta en marcha de la planta de potabilización de agua del municipio de Araucala Contraloría General encontró que pasados 9 años no se ha puesto en marcha el proyecto que aún no ha terminado de ser construido en su totalidad.

"La inoperancia y abandono de la planta de potabilización y red matriz del acueducto del municipio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, llevó a la Contraloría General de la República a determinar la existencia de un posible detrimento patrimonial al Estadoen cuantía de $10.824 millones", precisa el ente de control en un comunicado.

La visita pudo identificar que el proyecto se encuentra invadido por la maleza y que ante la falta de seguridad y vigilancia se han presentado casos de hurto y vandalismo.

Explicó el ente de control que el presunto daño patrimonial se da por el abandono y la falta de mantenimiento y vigilancia en que se encuentra la infraestructura y los equipos instalados en la planta de potabilización.

El hallazgo con incidencia fiscal fue trasladado al área deinvestigaciones y juicios fiscales para la apertura y trámite del respectivo Proceso de Responsabilidad Fiscal.

Fuente: Caracol Radio - 29 de marzo de 2016