Registro de Prensa

null radionacional.co: Contraloría reveló nuevos hallazgos de irregularidades en el PAE de Amazonas

La entidad continuará haciendo visitas de este tipo en todas las regiones del país, para verificar la destinación de recursos por $1.1 billón dispuestos para el PAE en la vigencia 2022.

 

Una visita de la Contraloría General de la República constató que en el municipio de Puerto Nariño, Amazonas, el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) está suspendido para más de un 80 por ciento.

Tras realizar un recorrido de más de una hora por el río Amazonas, en una lancha de la Armada Nacional, el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, visitó dos comunidades indígenas de Leticia: El Progreso y Maloka Yaguas.

En la Institución Educativa Indígena María Auxiliadora, sede Ariaña, de la Comunidad El Progreso, se realizó verificación del PAE encontrando dificultades en infraestructura y en acceso a servicios públicos.

“La infraestructura que se tiene dispuesta en esta comunidad para las cocinas es bastante precaria”, señaló el Contralor Delegado.

De acuerdo a una denuncia recibida por la Contraloría sobre la minuta, en la última semana no se ha entregado por parte del operador del PAE la cebolla y la leche de vaca entera y en polvo, ni tampoco el pescado entero.

En cuanto a la comunidad Maloka Yaguas, se encontraron algunas condiciones precarias en la prestación del servicio del PAE, particularmente en lo asociado a infraestructura.

Pineda anunció que la entidad continuará haciendo visitas de este tipo en todas las regiones del país, para verificar la destinación de recursos por $1.1 billón dispuestos para el PAE en la vigencia 2022.

Se está verificando que haya cumplimiento estricto de la minuta alimentaria, que el servicio de alimentación escolar se dé en condiciones de calidad y oportunidad y con una infraestructura adecuada de comedores y refrigeración.

 

Fuente: radionacional.co - 13 de junio de 2022