Registro de Prensa

null larepublica.co: Constructores de Hidroituango y EPM llegan a acuerdo para continuidad de contrato

Este tendrá una vigencia de ocho meses y otros tres más que serán de transición como había anunciado el alcalde de Medellín

 

CCC Ituango, el consorcio constructor del proyecto hidroeléctrico, Hidroituango y EPM llegaron a un acuerdo para garantizar la continuidad del contrato de las obras civiles principales del Proyecto.

Este tendrá una vigencia de ocho meses y otros tres más que serán de transición, como había anunciado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El acuerdo se logró tras la evaluación de la mitigación de los riesgos derivados del fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría,. Cabe recordar que el Contralor, Carlos Felipe Córdoba, con ocasión del acuerdo entre EPM y Mapfre para el pago de la indemnización bajo la póliza Todo Riesgo Construcción, dijo “al momento en que entren los recursos cesaría cualquier inhabilidad, cualquier sanción, cualquier efecto por parte de fallos de la
Contraloría General de la República”.

En una comunicación, el consorcio compuesto por Coninsa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, afirmó que esto era "una muestra de la confianza sobre nuestra capacidad de ejecución y la calidad de nuestros servicios, y con la presente prórroga reafirmamos nuestro compromiso de ejecutar la mayor cantidad de obras posibles en el periodo definido".

Cabe recordar que el contrato tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre y por ende los contratistas y EPM venían trabajando en una prórroga.

 

Fuente: larepublica.co - 16 de diciembre de 2021