Registro de Prensa

null elbaudoseno.com: Contraloría Móvil llega al departamento del Chocó

Desde ayer lunes 6 de junio, la Contraloría Móvil inició un recorrido por el departamento de Chocó.

En la lupa de la Contraloría el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y proyectos a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FIE).

 

Bogotá, 7 de junio de 2022.- La Contraloría Móvil inició ayer lunes 6 de junio un recorrido por sitios estratégicos de cuatro municipios del departamento del Chocó: Quibdó, Nóvita, Unión Panamericana y Atrato.

Esta es una estrategia implementada por la Contraloría General de la República para realizar control preventivo y estar más cerca de los colombianos que quieren ayudar a cuidar los recursos públicos.

Los delegados de la Contraloría estarán presentes en instituciones educativas para verificar la correcta operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el manejo de recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Se trata de un recorrido que permite ejercer control, y de paso realizar pedagogía. Se aprovechará para llegar a lugares de los cuales no se tienen registros de denuncias, ni seguimiento de obras inconclusas.

Y la visita servirá para mostrarles a alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios de este organismo de control, así como las herramientas que se han desarrollado para acercarlos a la entidad e incentivar el control social a los recursos públicos.

Los habitantes del departamento del Chocó tendrán la oportunidad de conocer ControlApp, una aplicación que permite a los ciudadanos permanecer en contacto con la Contraloría General de la República a cualquier hora, los 365 días de año.

Agenda.

El siguiente será el recorrido de la Contraloría Móvil para acompañar a los habitantes del Chocó en estas acciones de control preventivo:

Quibdó, 6 al 10 de junio

*Visita a la Institución Educativa Santo Domingo Savio

*Visita a la Institución Educativa Carrasquilla Industrial

*Visita a la Institución Educativa Normal Superior

*Visita a la Institución Educativa Nicolás Rojas.

Nóvita, 13 de junio

*Visita a la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino

Unión Panamericana, 14 de junio

*Visita a la Institución Educativa San Joaquín

Atrato, 15 de junio

*Visita a la Institución Educativa Antonio Abad Hinestroza Mena.

 

Fuente: elbaudoseno.com - 07 de junio de 2022