Registro de Prensa

null areacucuta.com: La Contraloría General de la República denunció que cerca de 343 mil niños y jóvenes no están recibiendo alimentación escolar en el país, después de 135 días de haber iniciado el calendario académico.

De acuerdo al seguimiento que realiza la Contraloría General de la República al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se ha evidenciado que actualmente más de 343.458 niños, niñas, jóvenes y adolescentes no están recibiendo alimentación escolar en el país.

“Hablamos puntualmente de entidades territoriales que después de haber iniciado el calendario escolar, hace 135 días, dos entidades territoriales, Magdalena y Sincelejo, aún no reportan el inicio de la prestación de servicio”, dijo el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luís Carlos Pineda.

Para el caso de Magdalena se estarían afectando más de 140.751 estudiantes que aún no han recibido alimentación escolar, a pesar de que se dispone de una asignación presupuestal del Ministerio de Educación de $25.688 millones para la vigencia 2022.

En cuanto a Sincelejo, se afectan 50.717 estudiantes, y se tiene una asignación presupuestal por $8.404 millones. De igual manera, desde el mes de mayo se encuentran suspendidos los servicios de alimentación escolar en las ETC Cartagena (Bolívar), Chía (Cundinamarca), Ciénaga (Magdalena), Pitalito (Huila) y Puerto Nariño (Amazonas).

En estas ETC se estarían afectando al menos 151.990 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que aún no reciben alimentación escolar

 

Fuente: areacucuta.com - 13 de junio de 2022