SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL INTERNO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

El control interno de la Contraloría General de la República está integrado por el esquema de controles en la entidad, la gestión de riesgos, la administración de la información y de los recursos, y por el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos, y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por la entidad, ejercidos de manera transversal en todos los procesos institucionales, bajo los principios de autocontrol, autorregulación y autogestión.

Los componentes del Control Interno de la Contraloría General de la República son el Ambiente de Control, la Gestión del Riesgo, las Actividades de Control, la Información y Comunicación, y las Actividades de Monitoreo.

En la Contraloría General de la República, el máximo órgano de coordinación, consulta, asesoría y evaluación de la entidad en materia de control interno, gestión de la calidad, arquitectura empresarial y gestión de tecnologías de la información es el Comité Institucional de Gestión y de Coordinación de Control Interno (CIGECCI).

La funciones de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República, se enmarcan dentro de los roles de Liderazgo Estratégico, Enfoque Hacia la Prevención, Evaluación a la Gestión del Riesgo, Evaluación y Seguimiento y, Relación con Entes Externos de Control.

Evaluación Independiente Sistema de Control Interno

Marco normativo: Articulo 156 del decreto 2106 de 2019 (El jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces deberá publicar cada seis (6) meses, en el sitio web de la entidad, un informe de evaluación independiente del estado del sistema de control interno, de acuerdo con los lineamientos que imparta el Departamento Administrativo de la Función Pública)

Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno en la CGR.

Marco normativo: Ley 1474 de 2011, Art.9. El Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno se presenta cada cuatro meses a partir del 12 de julio de 2011 (Nov. 12, Mar. 12 y Jul. 12).

Vigencia 2019

Vigencia 2018

 

Vigencia 2017

 

Vigencia 2016

 

Vigencia 2015

 

Vigencia 2014

 

Vigencia 2013

 

Vigencia 2012

 

Vigencia 2011

Reporte Seguimiento a las Estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.