Dirección de Talento Humano

  • Proponer las políticas, planes y programas para la utilización y el control adecuado de los dados sobre aspectos de personal en coordinación con la Dirección de Carrera Administrativa y la Oficina Jurídica.
  • Orientar la organización del sistema de atención a los riesgos profesionales y la salud ocupacional de conformidad con las disposiciones legales y las técnicas aconsejables.
  • Proyectar las resoluciones relacionadas con las novedades de personal.
  • Coordinar el diligenciamiento de la posesión de los empleados de la Contraloría General de la República.
  • Implantar y mantener un sistema de información veraz, confiable y oportuno sobre las estadísticas y situaciones administrativas del personal.
  • Realizar en coordinación con las distintas dependencias, los perfiles ocupacionales exigidos para los cargos de carrera administrativa y para los demás empleos y el análisis de puestos y cargas de trabajo.
  • Diseñar y aplicar los programas de inducción y reinducción de quienes se vinculen a la Contraloría General de la República.
  • Diseñar y hacerle seguimiento, en coordinación con las dependencias competentes, a los programas de entrenamiento en el cargo de los funcionarios de la Contraloría General de la República con ocasión de su ingreso, promoción y traslado.
  • Las demás que le asigne la ley.