elmeridiano.co: Rector eleva queja en contra del Contralor

elmeridiano.co: Rector eleva queja en contra del Contralor

El rector de la Universidad de Sucre. Vicente Periñán, elevó ante el contralor general Edgardo Maya, una queja formal contra el contralor departamental. Miguel Arrázola.
En el escrito el rector de la alma mater manifiesta que sus derechos le fueron vulnerados y que se siente perseguido por el contralor Miguel Arrazola y el subcontralor Rafael Patron.
Argumenta que la Contraloría no quiso admitir las respuestas dadas por Unisucre al informe preliminar de la auditoria integral coorrespondiente a la vigencia 2015 porque la documentacion no estaba foliada
Le brindaron la opción a nuestro funcionario de presentarlos foliados al día siguiente es decir, el 17 de enero de 2017 y de ser recibidos con fecha del 16 de enero. Pese a ello, al día siguiente la Contraloría se nego a recibirlos; dice en alguno apartes de la queja escrita.
Los reclamos de Periñán surgen luego de que el órgano fiscal revelara 45 hallazgos en la Universidad. vigencia 2015.
El rector de Unisucre agrega que esto denota una 'actuación reprochable y vulneradora' porque se le afectó el derecho fundamental al debido proceso y a la defensa del claustro superior.
Ademas, le envió a la Contraloria Departamental un derecho de petición para que le validen el informe.
Por su parte, el contralor Miguel Arrazola expresó que respeta los. reclamos de Penñan.
Aclaro también que no se trata de persecución y que el contralor general no funge como investigador de la departamental.
TE DESTACAMOS
Los hallazgos vtgencia 2015 representan un presunto detrimento fiscal por mas de 3.103 millones de pesos. Ademas se tipifican asi ó de connotación administrativa, 22 disciplmaria y fiscal. 11 administrativas, disciptinanas. penales y fiscales, y 3 administrativas, fiscales y penales

Fuente: elmeridiano.co - 07 de febrero de 2017