Contraloría General presentó balance de su gestión de 2020 en los departamentos de la Región Llanos

Contraloría General presentó balance de su gestión de 2020 en los departamentos de la Región Llanos

COMUNICADO DE PRENSA No. 216

Contraloría General presentó balance de su gestión de 2020 en los departamentos de la Región Llanos

*La no puesta en servicio de la Torre Mirador, en Puerto López, del Coliseo Alan Jara, en Granada, y de la Plaza de Mercado de Acacías, son algunas de las irregularidades que puso en su mira la CGR en el departamento del Meta.

*Rendición de cuentas de la CGR en Casanare: hallazgo fiscal por $11.146 millones en Auditoría a CONFACASANARE, el caso más emblemático.

*Otro hallazgo fiscal relevante en el departamento de Casanare es por $1.146 millones y se origina en la irregular ejecución de recursos del SGP por parte del municipio de Yopal.

*En Arauca: la CGR adelanta investigación fiscal por presuntas irregularidades en contrato por $1.000 millones del sector de agua potable y saneamiento básico, suscrito por el Municipio de Arauca.

*4 casos emblemáticos muestra gestión de la Contraloría General en Vaupés. Se trata de procesos de responsabilidad fiscal donde el detrimento patrimonial investigado, que suma un total de $4.605 millones, afecta al Departamento de Vaupés (en $3.937 millones) y al Municipio de Mitú (en $667 millones).

*La Contraloría General abrió en Guainía 5 procesos de responsabilidad fiscal por $1.306 millones y ha detectado en este departamento elefantes blancos, proyectos críticos y obras inconclusas por $41.600 millones.

*4 casos emblemáticos muestra gestión de la Contraloría General en Guaviare: se trata de procesos de responsabilidad fiscal donde el detrimento patrimonial investigado afecta a la Agencia Logística de la Armada Nacional, el Departamento de Guaviare y el Municipio de San José de Guaviare.

*Contraloría General rindió cuentas de su gestión en Vichada: 4 fallos con responsabilidad fiscal por $2.033 millones encabezan casos emblemáticos

*Por irregularidades en Plan Maestro de Alcantarillado de Puerto Carreño, la Gerencia Departamental de la CGR en Vichada abrió 4 procesos de responsabilidad fiscal por $1.911 millones.