Registro de Prensa

null noticias.canal1.com.co: $8.900 millones del sistema de salud se habrían pagado a servicios de ambulancia presuntamente irregulares

 

Más de 8.900 millones de pesos del sistema de salud se habrían perdido en pagos, presuntamente irregulares, de servicios de ambulancia, de acuerdo a un reciente informe de la Contraloría.

 

La institución de control fiscal encontró irregularidades en los pagos realizados por la administradora de recursos del sistema de salud Adres, primero, por “ambulancias omnipresentes”.

“Más de dos personas a la misma hora, el mismo día pero en diferente lugar, eso es imposible. Empresas de ambulancias que han cobrado más de tres facturas por la misma persona el mismo día y a la misma hora”, advirtió María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata -DIARI- de la Contraloría.

También cuestionaron ambulancias que cobran por transportes que parecen ‘chivas colectivas’, es decir, que “en un mismo recorrido han trasladado 3 y 4 pacientes”.

Presuntamente hay una red de prestadores de ambulancias, IPS y supuestos accidentados, que opera bajo la misma modalidad, en la costa caribe y el Valle del Cauca.

 

Fuente: noticias.canal1.com.co - 03 de diciembre de 2021