Registro de Prensa

null eltiempo.com: EPM recibió pagos por $ 425.900 millones por contingencia de Hidroituango

Tres aseguradoras, Sura, AXA Colpatria y SBS Colombia giraron lo que les correspondió de este caso.

 

Un monto cercano a los 426.000 millones de pesos recibió Empresas Públicas de Medellín (EPM) de parte de tres aseguradoras como parte de la indemnización derivada de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, ocurrida en abril del 2018, según informó la entidad al mercado, a través de comunicación enviada a la Superintenencia Financiera.

El mayor pago, de ese monto, provino de la compañía de seguros Sura, el cual alcanzó los 402.454 millones de pesos, equivalentes a 100'671.161,77 de dólares dentro de la póliza de “Responsabilidad Civil Directores y Administradores”, indicó EPM.

En el transcurso de esta semana la entidad también obtuvo el pago de las aseguradoras AXA y SBS Colombia por 21.500 millones y $2.000 millones, respectivamente.

La española Mapfre, que asumió cerca del 90 por ciento del valor de la indemnización, ya anticipó 350 millones de dólares, de los 983,8 millones a su cargo.

En su comunicado, EPM indicó que certificará a la Contraloría General de la República los montos pagados, con el objetivo de que los mismos sean considerados dentro del fallo de segunda instancia confirmado por la Contraloría General de la República.

 

Fuente: eltiempo.com - 23 de diciembre de 2021