Gerencia de Talento Humano

  • Dirigir y diseñar, de acuerdo con lo que disponga el Contralor General al respecto, las políticas, planes y programas que se deban implantar en materia de talento humano para su desarrollo integral.
  • Dirigir  la  elaboración  de  los  actos  administrativos  relacionados  con  las novedades de personal para la firma del Contralor General, cuando corresponda y revisar el alcance de los mismos.
  • Dirigir, coordinar y vigilar el cumplimiento de las normas relativas a la administración de personal, la elaboración de las nóminas y la liquidación de las prestaciones sociales y de los demás factores de remuneración.
  • Coordinar el diligenciamiento de la posesión de los empleados de la Contraloría General de la República y posesionarlos en los términos en que se le delegue.
  • Coordinar la organización y trámite de todas las actividades que en materia de administración de personal requiera la Contraloría General de la República.
  • Coordinar los registros necesarios para la administración de personal y expedir las certificaciones relacionadas con dichos registros y situaciones laborales.
  • Diseñar y coordinar los programas que en materia de salud ocupacional se establezcan para los funcionarios de la Contraloría General de la República con el objeto de dar cumplimiento a la normatividad vigente.
  • Dirigir la organización del registro de novedades de la Contraloría General de la República que ocasionen los empleados desde su ingreso hasta su retiro.
  • Coordinar, dirigir y desarrollar el reporte de novedades e información para los procesos de administración de personal.
  • Orientar la elaboración del diseño de los sistemas de selección del personal para  la  carrera  administrativa  y  para  los  demás  empleos  que  determine  el Contralor General.
  • Orientar  el  diseño,  la  coordinación,  la  supervisión  y  la  ejecución  de  los sistemas de evaluación del desempeño de acuerdo con lo que la ley disponga al respecto.
  • Dirigir, de acuerdo con lo que  ordene el Contralor General al respecto, los sistemas de contratación de pruebas de selección y promoción del talento humano de la entidad.
  • Definir, en coordinación con las distintas dependencias de la entidad competentes para ello, los perfiles ocupacionales exigidos para los cargos de carrera administrativa y para los demás empleos.
  • Coordinar con el Fondo de Bienestar Social o quien haga sus veces, las políticas de mejoramiento de la calidad de vida laboral de los servidores de la Contraloría General.
  • Disponer lo necesario para el sistema de notificación de actos administrativos que atañan a las diversas situaciones administrativas de personal.
  • Las demás que le asigne la ley.
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