Dirección de Carrera Administrativa

  • Diseñar los sistemas de selección y promoción del personal vinculado a la carrera administrativa.
  • Diseñar los sistemas de evaluación del desempeño, coordinación, supervisión y ejecución de acuerdo con la ley.
  • Organizar y dirigir en forma inmediata el diseño de pruebas para el proceso de selección, supervisar la contratación de los entes autorizados al efecto y ejercer la interventoría que corresponda.
  • Prestarle el soporte técnico al Consejo Superior de Carrera Administrativa.
  • Sustanciar y tramitar las peticiones, las solicitudes, las reclamaciones y los demás aspectos relacionados con los asuntos de los que deberá conocer el Consejo Superior de Carrera Administrativa.
  • Proyectar, con la investigación de los hechos y la fundamentación jurídica necesaria, los actos administrativos que adopte el máximo órgano de administración  de  la  carrera  administrativa  de  la  Contraloría  General  de  la República y someterlos a su consideración.
  • Garantizar  el  funcionamiento  de  la  carrera  administrativa  ejerciendo  las funciones que se  requieran y que no estén asignadas a otras dependencias o autoridades.
  • Llevar  la  iniciativa  en  el  estudio,  análisis  y  discusión  de  la  jurisprudencia, doctrina y necesidades de adecuación de la carrera administrativa.
  • Llevar el registro público de personal de carrera administrativa y certificar las anotaciones en el mismo cuando ello fuere necesario.
  • Las demás que le asigne la ley.