Primera promoción de Especialistas En Control Y Responsabilidad Fiscal

COMUNICADO DE PRENSA No 200

La Universidad Externado de Colombia graduó hoy 24 de noviembre a la primera promoción de Especialistas en Control y Responsabilidad Fiscal. Los nuevos especialistas son 34 funcionarios de la Contraloría General de la República que se beneficiaron de un convenio suscrito entre la entidad y el claustro universitario.

Para el Contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón, esta promoción representa un logro importante en temas de formación del talento humano de la entidad, toda vez que a través del Centro de Altos Estudios Fiscales fue posible financiar la totalidad del programa a los funcionarios.

De la misma forma, para el Contralor éste se convierte en el punto de partida del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, que permitirá a la Contraloría mejorar su efectividad, elevar la calidad y cobertura de las auditorías, implementar un sistema de control en línea y fortalecer el apoyo de la ciudadanía a las actividades de control fiscal, entre otros objetivos.

Por su parte lo funcionarios agradecieron al Contralor la oportunidad de estudiar y actualizar sus conocimientos que contribuirán en mejorar el buen uso de los recursos públicos, a partir de un trabajo más cualificado por parte de la CGR.

Igualmente, agradecieron a la Universidad Externado de Colombia por permitir esta enriquecedora experiencia y poner a su disposición a los mejores docentes, de los cuales el 90 % tienen título de doctorado e investigaciones publicadas, que contribuyeron con su experiencia y amplio conocimiento en este proceso de formación.