Notificaciones por Edicto Oficina de Control Disciplinario

“Se comunica a los sujetos procesales que la solicitud de copia de las providencias aquí notificadas y/o información adicional que se requiera frente al proceso disciplinario, se efectúa por medio de un oficio radicado en la dirección electrónica institucional  cgr@contraloría.gov.co remitido desde el correo electrónico que el sujeto procesal tenga registrado en el proceso, a nombre de la  Oficina de Control Disciplinario, señalando en forma clara y completa el número del proceso y/o del auto.”

null Notificación por Edicto No. 002 - CONTROL DISCIPLINARIO - Investigación Disciplinaria 5468 - Gerencia Cauca

Título de contenido
Notificación por Edicto No. 002 - CONTROL DISCIPLINARIO - Investigación Disciplinaria 5468 - Gerencia Cauca
Subtítulo
Notificación por Edicto No. 002 - CONTROL DISCIPLINARIO - Investigación Disciplinaria 5468 - Gerencia Cauca
Listas de elementos o tablas

EDICTO 002

PROCESO INVESTIGACION DISCIPLINARIA 5468

Providencia: Auto del 06-08- 2021

Referencia: Investigación Disciplinaria 5468

Entidad: Despacho del Contralor General de la República y Oficina de Control Disciplinario

Investigado: FERNANDO JOSE VELASCO ORDOÑEZ (Ex Funcionario)

HERNEY LEONARDO LUCENA VALVERDE (Ex Funcionario)

RODRIGO ANTONIO GUZMAN PAREDES (Ex Funcionario)

Teniendo en cuenta que no ha sido posible notificar en forma personal a los siguientes Investigados: FERNANDO JOSE VELASCO ORDOÑEZ (Ex Funcionario), HERNEY LEONARDO LUCENA VALVERDE (Ex Funcionario) y RODRIGO ANTONIO GUZMAN PAREDES (Ex Funcionario), con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 734 de 2002, procede hoy 31 de agosto de 2021, a notificarle por medio del presente EDICTO, el contenido del Auto del 06-08-2021, por el cual se archivan parcialmente unas actuaciones, se ordena la ruptura de la cuerda procesal y se prorroga el término de la investigación dentro de la Investigación Disciplinaria 5468, proferido por el Director de la Oficina de Control Disciplinario de la Contraloría General de la República.

En mérito de lo expuesto este Despacho,

De conformidad con el Auto del 06-08-2021,

“PRIMERO: DECLARAR la caducidad de la acción disciplinaria y en consecuencia ordenar la terminación y archivo de las diligencias respecto a las presuntas irregularidades acaecidas en la indagación preliminar No. 80192-76-159, de conformidad con las consideraciones expuestas en este proveído.

SEGUNDO: DECLARAR la terminación y archivo de las diligencias frente a los funcionarios RODRIGO ANTONIO GUZMAN PAREDES y MARIA FERNANDA ERAZO GARCÍA, de conformidad con las consideraciones expuestas en este proveído.

TERCERO: ROMPER la Unidad Procesal de la Investigación Disciplinaria No. 5468 e investigar en cuerda separada de acuerdo al acápite “IV. RUPTURA PROCESAL” y otras consideraciones de esta providencia.

CUARTO: DESGLOSAR y trasladar las piezas procesales correspondientes que se requieren para la continuación objeto de la ruptura procesal, de acuerdo al acápite “IV. RUPTURA PROCESAL” de las consideraciones de esta providencia.

QUINTO: Una vez realizada la ruptura procesal, mediante auto VINCULAR a la Investigación Disciplinaria, al funcionario JAVIER TORRES LUNA, quien para la época de ocurrencia de los hechos estaba adscrito a la Gerencia Departamental Colegiada de Cauca, de conformidad con la parte motiva de esta providencia.

SEXTO: Por Secretaría, NOTIFÍQUESE la presente actuación a los funcionarios: LUZ AMPARO TERÁN DOMINGUEZ, MARIA FERNANDA ERAZO GARCÍA y a los exfuncionarios: FERNANDO JOSÉ VELASCO ORDOÑEZ, FRANCISCO JAVIER PANTOJA PANTOJA, HERNEY LEONARDO LUCENA VALVERDE y RODRIGO ANTONIO GUZMAN PAREDES, de conformidad con lo previsto en el artículo 103 de la Ley 734 de 2002.

SÉPTIMO: PRORROGAR la Investigación Disciplinaria No. 5468 por el término de seis (6) meses, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia.

OCTAVO: DECRETAR de oficio los siguientes medios de prueba:

1. Escuchar en declaración juramentada a la funcionaria MARITZA MARLEY CORONEL NAVISOY, quien para la época de los hechos se encontraba vinculada a la Gerencia Departamental Colegiada de Cauca. Para lo anterior, el funcionario comisionado comunicará oportunamente a la declarante la fecha y hora de la diligencia.

2. Las demás pruebas que surjan en el desarrollo de las diligencias que se adelanten, que se consideren pertinentes y conducentes para lograr la determinación plena de las circunstancias que se investigan.

NOVENO: Una vez ejecutoriada la decisión, por Secretaría COMUNÍQUESE al Centro de Atención al Público de la Procuraduría General de la Nación -CAP-, la desvinculación a esta Investigación Disciplinaria de los funcionarios RODRIGO ANTONIO GUZMAN PAREDES y MARIA FERNANDA ERAZO GARCÍA, de acuerdo a lo señalado en los artículos 100 y subsiguientes de la Ley 734 de 2002 y en la Resolución No. 456 de 2017. Fdo.

El presente EDICTO se fija por el término de tres (3) días en lugar visible de la Contraloría General de la República, el 31 de agosto de 2021, a las 8:00 a.m.

ALFREDO ALEGRIA CAÑAR

Profesional Asignado a Secretaria Común

Gerencia Departamental Colegiada del Cauca

El presente EDICTO se desfija hoy 2 de septiembre de 2021, siendo las seis de la tarde.

ALFREDO ALEGRIA CAÑAR

Profesional Asignado a Secretaria Común

Gerencia Departamental Colegiada del Cauca

Archivo adjunto: AUTO POR EL CUAL SE DECLARA UNA RUPTURA PROCESAL ID 5468

Enlace