El Centro de servicio al Ciudadano -CSC- informa que:

Los canales dispuestos para obtener el Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal son:

De manera virtual:

A través de la página web www.contraloria.gov.co/web/guest/certificado-antecedentes-fiscales

Por favor utilice los Navegadores (Internet Explorer Versión 6, 7 y 8 *** Mozilla Firefox *** Google Chrome *** Opera en PCs y Opera 11.1 en Móviles).

Para abrir el archivo enviado en formato PDF, debe tener instalado en su Computadora el programa Adobe Acrobat 4.0 o superior.

Sí al abrir el archivo PDF, el sistema le exige una contraseña, por favor actualice en su computadora a una versión superior Adobe Acrobat.
Descargue Adobe Acrobat

De manera presencial: en el Centro de Servicio al Ciudadano*:

Ubicado en la Carrera 69 No. 44 – 35 Piso 1 - Bogotá D.C.
Horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en días hábiles.
Código Postal 111071
PBX +57 1 5-18-70-00

*Específicamente para la expedición de certificados de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal con destino a Embajadas y Consulados, éstos deben ser solicitados de manera presencial, presentando fotocopia del documento de identificación, directamente en la Contraloría General de la República, en el Centro de Servicio al Ciudadano “CSC”, en la carrera 69 No. 44- 35 Primer Piso, en la ciudad de Bogotá, D.C.

Para solicitud de Certificados de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal con destino a ser presentados ante las diferentes misiones consulares y que requieran la firma original del responsable de su expedición, se deberá presentar fotocopia del respectivo documento de identificación.

Recuerde que la expedición de este certificado no tiene ningún costo

La Contraloría Delegada para la Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial  y Cobro Coactivo,  informa que:

A partir del veintinueve (29) de marzo de 2012, la información consignada en el certificado de antecedentes fiscales, corresponderá a la registrada en tiempo real en el Sistema de Información del Boletín de Responsables Fiscales, y dicho registro se verá reflejado en la fecha y hora de expedición del respectivo certificado.

De conformidad con lo ordenado en el artículo 60 de la ley 610 de agosto de 2000 y Segundo de la Resolución Orgánica 05677 de 2005, esta Entidad continuará publicando el Boletín de Responsables Fiscales, en su página web de la Entidad durante el mes siguiente al vencimiento de cada trimestre calendario.

Documento expedido por la Contraloría General de República, en el que se certifica si la persona natural o jurídica está o no incluida en el Boletín de Responsables Fiscales.

Cualquier persona puede obtener información en el Boletín de Responsables Fiscales sobre los antecedentes fiscales e imprimir directamente de la Página web el certificado respectivo.

Las entidades públicas deberán consultar directamente, si los futuros contratistas o funcionarios se encuentran incluidos o no en dicho boletín, para verificar si existe o no inhabilidad para contratar o desempeñar funciones públicas.

Circular número 005 del 25 de febrero de 2008

Foto de la fachada de la sede central de la Contraloría General de la República en Bogotá

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante

Para la Contraloría General de la República es muy importante conocer su nivel de satisfacción con el uso este portal institucional

Si desea diligenciar la encuesta puede hacer clic en éste vínculo