Registro de Prensa

null wradio.com.co: Hallazgos fiscales por más de $692 millones a la Unidad de Víctimas por giros a fallecidos

La Contraloría aseguró que evidenció “graves discrepancias” en los datos de los beneficiarios registrados en la Unidad respecto a información de la Registraduría.

 

La Contraloría iniciará un proceso de responsabilidad fiscal por más de $692 millones contra la Unidad de Víctimas, pues evidenció que la entidad realizó giros hacia “operadores bancarios, de recursos a beneficiarios fallecidos con anterioridad a la fecha de la transferencia”, según anunció en un comunicado.

El ente de control también encontró “graves discrepancias” en los datos de los beneficiarios registrados en la Unidad respecto a la información suministrada por la Registraduría. “Esta última situación causa discrepancias entre los nombres y números de cédula de los beneficiarios de los giros con los datos de las víctimas”, apuntó.

Además, aseguró que la Unidad realizó giros de recursos a beneficiarios y posteriormente se realizaron los actos administrativos conducentes al reconocimiento de estos.

“Uno de los hallazgos más destacados tiene que ver con la Incapacidad de la UARIV para soportar actuaciones administrativas de su competencia durante largos períodos de tiempo, ocasionando un recorte del alcance de la labor de control fiscal y poniendo en riesgo el adecuado control sobre sus procesos y el manejo de los recursos públicos”, aseguró la entidad.

En la auditoría también encontró siete hallazgos de carácter penal.


Fuente: wradio.com.co - 17 de enero de 2022