Registro de Prensa

null radionacional.co: Contraloría informó sobre presuntas irregularidades en contratos de las Fuerzas Militares

Una de las obras contemplaba la construcción del Puerto Fluvial Avanzado de Infantería de Marina N° 31.

 

La Contraloría General de la República informó que encontró dos presuntos hallazgos fiscales por $41.921 millones tras, una auditoría realizada por presuntas irregularidades en obras contratadas con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares de Colombia.

De acuerdo el ente de control, el mayor hallazgo encontrado fue por $39.319 millones, producto de “ineficientes gestiones contractuales” de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, para la construcción del Puerto Fluvial Avanzado de Infantería de Marina N° 31. Esta es una obra que, al quedar desfinanciada sin la posibilidad de obtener recursos para su terminación, no va a prestar ningún beneficio ya que no podrá ser utilizada.

El informe revela que las nuevas instalaciones no solamente presentan problemas en la fase de planeación, sino también en la ejecución de las obras, donde según lo manifestado en los estudios de Ecopetrol, se presentaron “malos procesos constructivos, incumplimiento de normas técnicas, desviación de la ingeniería de detalle, falta de funcionabilidad de las redes, etc”, que coinciden con los estudios de sismo resistencia contratados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Por otra parte, la Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Seguridad estableció un presunto hallazgo fiscal por pagos injustificados en cuantía de $2.601 millones del Contrato No. 001-001-2015 para la construcción de Batallón Especial, Energético y Vial, BAEEV N° 16, ubicado en el municipio de Puerto Jordán (Arauca).

 

Fuente: radionacional.co - 20 de enero de 2022