Registro de Prensa

null elcolombiano.com: Contraloría solicitó información a entidades que contrataron con esposa de Andrés Mayorquín

La Contraloría General ya está indagando a las entidades con las que contrató Karen Vaquiro, la esposa del exasesor de Presidencia Andrés Mayorquín, que obtuvo contratos por 1.245 millones de pesos mientras su pareja se desempeñaba en el alto cargo y quien fue despedido.

Según confirmó EL COLOMBIANO, la Contraloría hizo requerimiento de información a todas las oficinas de control interno de las entidades, entre las que se cuentan la Agencia Nacional de Tierras, la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá y el Departamento de Prosperidad Social, entre otros. Puntualmente, lo que pidió el ente fueron los informes de supervisión de los contratos y todos los soportes que exigía la entidad para soportar los pagos, teniendo en cuenta que solo puede fijarse en posibles detrimentos.

Por otra parte, este medio también confirmó que la Procuraduría está revisando la situación para tomar o no medidas en el asunto, pero por ahora no hay una decisión tomada.

A esto se suma la apertura de una indagación preliminar que anunció la Fiscalía en el caso, para determinar si para la entrega y selección de esos contratos se presentaron irregularidades. Y, también, al anuncio que hizo el Congreso de llamar a debate de control político a la jefe de Gabinete del presidente Iván Duque, María Paula Correa, de quien Mayorquín era asesor.

 

Fuente: elcolombiano.com - 14 de enero de 2022