Registro de Prensa

null diariodelnorte.net: Contraloría emprende cruzada por la protección del río Cesar

La administración municipal de San Juan del Cesar que lidera el ingeniero Álvaro Díaz Guerra participó en el encuentro de actores para la ‘Gobernanza ambiental y territorial del río Cesar, su cuenca y su cultura’, que organiza la Contraloría delegada para la participación ciudadana.

El evento está dirigido a gerencias departamentales de La Guajira, Cesar y Magdalena.

A través de este encuentro que se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Técnica Profesional –Infotep– y donde participaron representantes de las corporaciones autónomas de los 3 departamentos (Corpoguajira, Corpocesar y Corpomag) y representantes de las Alcaldías de San Juan del Cesar, La Jagua del Pilar y El Molino, se dan a conocer las responsabilidades que tienen los entes territoriales acerca de la protección del río Cesar. Lo mismo que es la oportunidad para entender y transformar la gestión pública ambiental, desde la sierra, al valle y hasta la ciénaga.

La comisión de la Contraloría, antes del encuentro, realizó un recorrido por el río Cesar, desde los corregimientos de Los Pondores, hasta Zambrano.

Por parte de la Alcaldía de San Juan del Cesar participaron la secretaria de Desarrollo Económico y Rural, María Auxiliadora Amaya; el secretario de Planeación y Valorización, Rafael Humberto Frías; el ingeniero ambiental Eduardo Banquet y la técnica agropecuaria, Xiomara Bermúdez.

 

Fuente: diariodelnorte.net - 03 de diciembre de 2021