Takaisin

zonacero.com: La ´afilada´ lupa con la que el Contralor Córdoba está revisando la contratación pública del país

Otro símbolo determinante en su labor.

 

Todo indica que los símbolos son determinantes para el Contralor Felipe Córdoba a la hora de comunicar.

Hace un mes le entregó un zurriago de arriero a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, elemento típico de su ciudad natal Pereira, para que, según él, “arreara” a los malos contratistas del Plan de Alimentación Escolar y los sacara “a rejo” si era necesario de las escuelas donde afectan a los niños más pobres del país, antes de que el tenga que actuar.

También, en su recorrido por los departamentos de La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre, el Contralor sorprendió a todos con una lupa centenaria que le regaló una familia de un corregimiento de Pereira que se llama Altagracia y que perteneció a un abuelo de ese lugar.

El Contralor Felipe Córdoba entregando el zurriago de arriero a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El Contralor Felipe Córdoba entregando el zurriago de arriero a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.Foto: Cortesía

 

La lupa tiene por mango un colmillo de un “dientes de sable”, un felino prehistórico que devoraba a sus presas con facilidad.

“No se me escapa nada con esta lupa y que quede claro que la Contraloría ahora si tiene dientes para morder a los corruptos después de la reforma aprobada por el congreso”, decía una y otra vez Córdoba en cada sitio a donde llegaba en este recorrido y donde sacaba orgulloso su lupa para revisar las fichas técnicas de cada elefante blanco que le mostraba su Delegado de Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda .

El Contralor está recorriendo el país entero destapando obras y proyectos críticos a los cuales les encuentra rápida solución gracias al programa “Compromiso Colombia” que le permite, en alianza con Alcaldes y Gobernadores terminar lo que encontraron inconcluso, en beneficio de las comunidades.

 

Fuente: zonacero.com - 24 de noviembre de 2020