Takaisin

wradio.com.co: Se necesita hacer la reforma tributaria pero sin afectar a la clase media: Contraloría

El contralor general de la República, Felipe Córdoba, insistió en sus declaraciones que la reforma tributaria debe ser concertada.

 

En su más reciente pronunciamiento, Felipe Córdoba, contralor general de la República, habló sobre el proyecto de reforma tributaria, que en el país ha tenido un sinfín de críticas y poca acogida por distintos sectores políticos, económicos y sociales.

Pese a ello, el jefe del organismo de control manifestó que el país necesita una reforma tributaria de cara a los más necesitados que les ayude en equidad pero que a su vez no afecte la clase media, teniendo en cuenta las afectaciones que han sufrido todos los países y las condiciones económicas, las cuales calificó como difíciles que se presentan actualmente en Colombia por la llegada de la pandemia del COVID-19.

El contralor Córdoba agregó en su pronunciamiento “yo creo que se requiere una reforma tributaria de cara a los más necesitados, de cara a la gente pobre para ayudarles con equidad, pero además de eso que no afecte a la clase media, un tema importantísimo que definitivamente ayude a sacar adelante con concertación cada una de las necesidades que tenemos en el día a día”.

Uno de los puntos interesantes de las declaraciones del contralor sobre la reforma tributaria, fue su insistencia en que esta debe ser concertada, considerando que así se obtendría una de las claves para que Colombia logre reactivar su economía.

 

Fuente: wradio.com.co - 22 de abril de 2021