Takaisin

wradio.com.co: Comisión de la Verdad, bajo la lupa de la Contraloría

Investigan una presunta celebración indebida de contratos dentro de la Comisión.

 

La W pudo establecer que se habría configurado un fraude en dos contratos de la secretaría general de la Comisión de la Verdad valorados en 408 millones de pesos. Según la investigación, que arrancó por la propia denuncia de la Comisión ante la Contraloría, (que adelanta una auditoría a la Comisión de la Verdad), una funcionaria habría falsificado la firma del secretario general Mauricio Katz y otros documentos.

Los dos convenios, uno de 98 millones de pesos y otro de 310 millones de pesos, se habrían pagado sin haberse ejecutado.

Los presuntos actos de corrupción motivaron la respuesta del padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien afirmó que serán implacables en proteger los recursos.

"La Comisión lamenta que las acciones presuntamente dolosas de una servidora puedan afectar la dedicación a la tarea de más de 400 mujeres y hombres de integridad moral que trabajan incansablemente en esta misión", afirmó De Roux.

El padre De Roux puso en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría el hallazgo, y están a la espera de los resultados finales de la auditoría que adelanta la Contraloría General a la Comisión.

 

Fuente: wradio.com.co - 19 de octubre de 2020