Takaisin

las2orillas.co: Los cuarenta y cuatro muertos vacunados contra el COVID-19

La Contraloría alertó que en varias regiones sigue aumentando el número de personas fallecidas que aparecen en el sistema nacional de vacunación contra el coronavirus

 

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), de la Contraloría General de la República, encontró 44 personas que fueron vacunadas y aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (Ruaf).

“En presuntos fallecidos estos aumentaron a 44 el número de personas fallecidas que están vacunadas”, indicó María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la CGR.

A estas fallecidas que aparecen inmunizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación, se suma el incremento de casos de vacunación múltiple. El fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada. Pasó de 59 personas, que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, a 192.

“Esto es con 2 o 3 dosis la misma persona. Subió 59 personas que encontramos hace 10 días y hoy van en 192”, reveló María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la CGR.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría también alertó que aumentaron los colados, en el Plan Nacional de Vacunación.

En ese aspecto, se vacunaron 1.388 personas que no hacen parte de los grupos poblacionales incluidos en las etapas 1 y 2 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con el Decreto 109 de 2021.

“Subió de 1.200 a 1.388, donde el rango de edad que encontramos con mayor vacunación de no priorizados está entre 26 y 44 años”, añadió María Fernanda Rangel, Directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la CGR.

Por otra parte, la Contraloría indicó que personas que se registran para vacunarse en su ciudad de residencia, están viajando a los corredores fronterizos a inmunizarse. Este hecho se triplicó de 427 a 1.249 personas inmunizadas.

 

Fuente: las2orillas.co  - 22 de abril de 2021