Takaisin

eltiempo.com: Contralor habló de qué temas serían claves en la reforma tributaria

Felipe Córdoba señaló que la pandemia ha afectado a los países y que es necesaria la reforma.

 

Desde Santa Rosa de Osos, Antioquia, el contralor general de la República, Felipe Córdoba, expresó los que considera son puntos clave a tener en cuenta de cara a la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional.

"Hoy todos los países están afectados por cuenta de que llevamos más de un año en la pandemia, por eso yo creo que se requiere una reforma tributaria de cara a los más necesitados, de cara a la gente pobre, para ayudarles, pero además, que no afecte a la clase media", expuso el jefe del órgano de control.

Añadió que la reforma debe ayudar a sacar adelante, con concertación, las necesidades que enfrenten los ciudadanos en el día a día.

(Además: Los graves hallazgos de Contraloría con plata de reparación a víctimas)

Para Córdoba, la reforma debe ser concertada y, reiteró, que tenga presente a las personas más vulnerables. "Eso tendría que ser una clave para que la reactivación económica se logre dar, ya que en este momento de la pandemia, las condiciones económicas son muy difíciles", resaltó.

El Contralor hizo este pronunciamiento desde Santa Rosa de Osos, Antioquia, donde asistió a la entrega del Acueducto del corregimiento de Hoyo Rico, que estaba paralizado hace 7 años y logró terminarse luego de ser incluido en la estrategia 'Compromiso Colombia'.

 

Fuente: eltiempo.com - 22 de abril de 2021