Takaisin

elnuevosiglo.com.co: ´Colados en plan de vacunación tendrán castigo´: Contralor

El contralor General de la Repúblicas, Carlos Felipe Córdoba anunció ayer que los organismos que integran la Mesa de Monitoreo y Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación, “tendrán su escarmiento”.

Desde el departamento de Caldas, donde realizó un recorrido, el funcionario dijo que la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría del pueblo, con apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, viene haciendo seguimiento a la estrategia de inmunización.   

La Contraloría ha encontrado que cerca de 1.400 personas aparecen como duplicadas o tienen dos y tres veces la vacuna o se han saltado la fila”, dijo.

Y agregó que junto con la Fiscalía General de la Nación “hemos emprendido la tarea de abrir las investigaciones del caso, quien se haya saltado la fila tendrán su escarmiento necesario”, dijo.

Esta semana el organismo de control  reveló un informe que da cuenta de 44 personas que aparecen como fallecidos pero que recibieron la dosis del biológico, al hacer el cruce de bases de datos.

También se identificó que el fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada al pasar de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, a 192.

Igualmente, fueron vacunadas 1.388 personas que no hacen parte de los grupos poblacionales incluidos en las etapas 1 y 2 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Los departamentos en los que se identificó el mayor número de personas vacunadas, no priorizadas, son: Valle con 529; Santander 193; Caldas 146; Atlántico 83; Tolima 54; Antioquia, Bolívar y Boyacá, con 49 cada uno, y Nariño con 45, especialmente.

 

Fuente: elnuevosiglo.com.co - 23 de abril de 2021