Takaisin

conexionputumayo.com: La Contraloría volvió a emitir alertas sobre varia

Tras una visita de seguimiento, el ente de control citó dificultades en la construcción de las viviendas, obras de mitigación, plaza de mercado, entre otras.

 

La Contraloría General de la Nación volvió a hacer advertencias sobre las dificultades y retrasos que vienen presentando las obras incluidas en el plan de reconstrucción de Mocoa.

“En una nueva visita de seguimiento al Plan de Reconstrucción de Mocoa, se evidenció lentitud, retrasos y problemas en varias obras”, indicó el ente en su cuenta de Twitter.

En cuanto al proyecto de la construcción de las viviendas, señaló que el progreso es mínimo, mientras que “la construcción de los diques no tiene un avance significativo”.

También señaló que el caso del proyecto del megacolegio, el contratista manifiestó dificultades por la temporada invernal.  El proyecto no tiene dónde verter las aguas que produce, añadió.

Y en relación con la plaza de mercado, que es otra de las obras incluida en el plan, indicó que no presenta avances, pese a los anuncios de acelerar su ejecución.

La Contraloría precisó que, sobre estos retrasos se emitieron alertas, para que se verifique el estado de avance de la ejecución y se corrijan las posibles falencias.

 

Fuente: conexionputumayo.com - 23 de abril de 2021