Takaisin

conexionputumayo.com: Ahora personeros estudiantiles del Putumayo se unen al paro por la falta del PAE

En una convocatoria hecha por los jóvenes se anunció el cese de las actividades escolares hasta tanto no se garantice el suministro de la alimentación escolar.

 

os días de movilizaciones y cese de actividades completaron los estudiantes de escuelas y colegios del Putumayo, para exigir el inicio de la prestación del servicio de alimentación escolar.

Luisa Fernanda Males, personera de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar, de Villagarzón indicó que el propósito es “hacerse sentir” ante la problemática que genera el no suministro de la alimentación escolar.

Sebastián Céspedes, personero de la Institución Educativa Santa Teresa de Puerto Asís, señaló que mantendrán la movilización, hasta que la Secretaría de Educación Departamental del Putumayo, garantice la operación del programa.

Fraber Andrés Benavides, jefe de la cartera de Educación del Putumayo, se refirió a las dificultades que se han presentando para la adjudicación del contrato, después de declarar desierto el proceso de licitación.

Benavides indicó que se está avanzando en estos trámites y espera que antes de terminar el mes de mayo se pueda iniciar a suministrar el servicio de alimentación que beneficia a más de 55 mil estudiantes del Putumayo.

Esta situación del PAE había llevado a la Contraloría General de la Nación a realizar visitas a las 6 entidades territoriales en el país que aún no han puesto en marcha el suministro de la alimentación escolar.

 

Fuente: conexionputumayo.com - 06 de mayo de 2021