Takaisin

caracol.com.co: Municipio justifica proceso de estratificación

Advierte que hace parte del plan de desarrollo aprobado

 

La administración salió en defensa del proceso que busca verificar la correcta aplicación por parte de los prestadores de servicios públicos de la estratificación, el cual es fuente de la asignación de los subsidios.

La Contraloría General de la República señaló que se tenía un proceso “ineficiente, ineficaz y antieconómico”, ante este panorama se decidió realizar la revisión.

Los hallazgos fueron preocupantes 229 predios subieron luego de la revisión, que ha causado toda clase de reacciones contra la administración, por considerarla inoportuna ante las condiciones económicas que enfrentan sus habitantes por la pandemia y el cierre de frontera.

 El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez explicó que, “la actualización en el proceso de estratificación es un programa del plan de desarrollo, que fue aprobado por el concejo municipal el año anterior y todavía no lo hemos empezado formalmente, es el mismo tema del impuesto predial, casas o edificios que aun aparecen como lotes”.

Durante la explicación se presentó un incidente y fuertes acusaciones por parte del concejal Yair Diaz, quien pidió participar de la rueda de prensa y al no poder hacerlo, señaló que la administración presuntamente no está entregando toda la información a la comunidad.

 

Fuente: caracol.com.co - 21 de abril de 2021