Takaisin

caracol.com.co: En el último año se han presentado más de 2.200 recursos legales contra Electricaribe en Cartagena

William Matson Ospino, personero de Cartagena, advirtió que la intervención de la Superintendencia hacia Electricaribe está lejos de ser la solución para ponerle freno a los abusos de la compañía contra sus clientes.

El Personero denunció que contratistas de la electrificadora siguen incurriendo en lo que ha llamado “falsos positivos”, que consisten en cobros injustificados contra los usuarios.

Explicó que una de las prácticas más frecuentes consiste en la imposición de sanciones tras la detección de supuestos fraudes.

“Tenemos evidencias de que varias de las revisiones o inspecciones que se hacen a las viviendas en las que se han detectado los supuestos fraudes son avaladas o firmadas por personas que tienen años de fallecidas”, expresó.

Matson anunció que la próxima semana se estará presentando ante la Superintendencia de Servicios Públicos una denuncia formal por estos casos.

La semana anterior, el personero interpuso una denuncia penal tras un informe elaborado por la Contraloría General de la República donde se dieron a conocer presuntos malos manejos de más de $78.000 millones destinados por el gobierno nacional para subsidiar el pago de energía de los usuarios más pobres de la Costa Caribe.

 

Fuente: caracol.com.co - 27 de julio de 2017