Takaisin

caracol.com.co: Contrato del Cortissoz podría ser caducado: Mintransporte

La ANI inició un proceso sancionatorio contra el concesionario por deudas con proveedores

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, advirtió que el contrato de remodelación del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz podría ser caducado si continúan los incumplimientos del concesionario.

 Ya la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició un proceso sancionatorio en contra del Grupo Aeroportuario del Caribe tras las denuncias de proveedores por incumplimientos en los pagos de trabajos realizados para la remodelación de la terminal. 

La ministra Orozco, señaló que el concesionario debe presentar un plan claro para ponerse al día con sus acreencias y en las soluciones a los problemas que presentan las obras.

"Esa es una relación entre el concesionario y los proveedores, ni siquiera la ANI es solidariamente responsable con eso. Ya la ANI inició procesos sancionatorios porque es sancionable el hecho de no pagar a proveedores y se están realizando mesas de trabajo con la Contraloría, ojalá para sacar adelante el proyecto pero también tengo que decirles que si no se puede sacar adelante, para caducar el proyecto", indicó Orozco. 

La ministra también se refirió a la demanda que interpuso el concesionario por 720.000 millones de pesos y dijo que la cifra está muy por encima a lo que el Gobierno está reconociendo a otras concesiones similares.

"Es el único que ha presentado ese monto de recursos, todo el mundo tiene derecho de demandar, eso no significa que nosotros debamos esos recursos. El gobierno siempre ha estado dispuesto a reconocer el impacto de los siete meses en que estuvieron cerrados los aeropuertos, pero tengan la certeza que no son los recursos que ellos están planteando en la demanda", finalizó.

 

Fuente: caracol.com.co - 19 de septiembre de 2021