Takaisin

caracol.com.co: Contraloría pone lupa sobre recursos para La Mojana en Sucre

Habrá control directo para asegurar que se cumpla con obras de protección contra inundaciones, dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba.

 

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, inspeccionó y evaluó la situación del megaproyecto La Mojana, en una visita fiscal que inició este domingo en el departamento de Sucre.

Anunció que, desde mañana, habrá control directo para asegurar que se cumpla con obras de protección contra inundaciones.

El Jefe del ente de control señaló que en 10 años el megaproyecto no ha logrado la reducir las inundaciones en esta región de Sucre. También señaló que en este departamento hay 19 proyectos por valor de 350 mil millones de pesos.

La Contraloría adelanta 69 procesos de responsabilidad fiscal por $180 mil millones en relación al proyecto La Mojana. Se han invertido alrededor de $240 mil millones y todavía hay problemas.

La Contraloría General de la República ejercerá un control directo sobre los recursos que se están invirtiendo en La Mojana y va asegurarse que se cumpla con la construcción de las obras de protección contra las inundaciones, principal punto de interés en esta época de invierno.

“La Contraloría ha puesto la lupa, porque esta es una obra muy importante para proteger a las poblaciones ribereñas de La Mojana”, indicó desde Majagual (Sucre) el Contralor Delegado de Infraestructura, Gabriel Adolfo Jurado.

El funcionario manifestó que si existen dificultades con la ejecución de las obras actuarán de forma contundente en la corrección de estos problemas y la recuperación de los recursos.

 

Fuente: caracol.com.co - 22 de noviembre de 2020