Takaisin

cacicastereo.com: Gobernación del Cesar en el ojo de la Contraloría por supuesto favorecimiento a contratista del Coliseo Cubierto

Bogotá: Tres prorrogas, al parecer injustificadas, son motivo de que la Gobernación del Cesar hoy este nuevamente en el ojo de la Contraloría General de la República.

Así quedó plasmado en una Actuación Especial de Fiscalización realizada por el ente de control al contrato de remodelación del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, la cual dejó como resultado unos hallazgos con presunta incidencia disciplinaria.

El informe además dejó al descubierto la ocurrencia de probables faltas disciplinarias por el presunto favorecimiento al contratista el Consorcio Coliseo Deportivo 2015, representado legalmente por Javier Enrique Jaramillo Martínez y conformado por Assignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia y Assignia Colombia SAS (cada una con un 50% de participación), debido a las prorrogas presentadas.

Por lo anterior, el contralor General Edgardo Maya Villazón, dio traslado a la Produraduría General de la Nación, una denuncia relacionada con los hechos.

El contrato en mención (0878 de febrero de 2015), por $10.697 millones, fue objeto de tres prórrogas que el organismo de control considera injustificadas, con lo cual se habría dado un presunto favorecimiento al contratista,quien habría incurrido en incumplimiento del objeto del mismo.

Dentro de lo evidenciado, se refleja que, el entonces secretario de Infraestructura, Omar Maestre Vélez, y quien suscribió el contrato 2015-02-0878, por valor de $10 mil 597 millones, al cual le fueron realizadas dos adiciones: la primera que incrementó el valor a $10 mil 697 millones, y la segunda que reflejó una adición de $1 mil 308 millones, para un valor total de $12 mil 006 millones.

El contrato que fue objeto de dos suspensiones durante su ejecución, fue ejecutado durante el gobierno del entonces gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo Gnecco.

 

Fuente: cacicastereo.com - 07 de junio de 2017