Takaisin

bluradio.com: Identifican otras 193 personas que se saltaron la fila en la vacunación en Santander

En el departamento, 359 personas se han ‘colado’ en la vacunación, según alertas de la Contraloría General de la Nación.

 

Una nueva alerta sobre ‘colados’ en la vacunación contra el COVID-19 emitió la Contraloría General de la República. El informe reporta que en Santander otras 193 personas se saltaron la fila y se vacunaron sin que estuvieran dentro del grupo de edad habilitado para la inmunización.

“Las personas vacunadas no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes del sector salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción”, informó la Contraloría.

 

El ente de control fiscal también halló que una persona en Santander que presuntamente murió fue vacunada, de acuerdo a una revisión con la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados.

Del total de vacunados en Santander, en 11 casos se encontró una doble vacunación en menos de 10 días, antes de la segunda dosis.

En una primera alerta la Contraloría había encontrado que en Santander se saltaron la fila 166 personas con lo que ya son 359 personas en este departamento identificadas como ‘coladas’ en la vacunación.

 

Fuente: bluradio.com - 21 de abril de 2021